Una página web ha de trabajar su SEO. Si tu página web está desarrollada en WordPress, el mejor plugin para WordPress SEO, es YOAST SEO desde mi experiencia en diferentes instalaciones.

Trabaja el SEO Básico de forma fácil

Una vez instalas y activas el plugin Yoast Seo, has de empezar por hacer la primera configuración del plugin. Aspectos básicos de Seo como conectar con Search Console de Google, el sitemap.xml o él robots.txt se puede configurar muy fácil.

Te recomiendo que si estas creando desde cero la página, tengas el plugin Yoast Seo de los primeros.

Una de las opciones más interesantes si gestionas varias instalaciones de WordPress en la deexportar la configuración para reutilizar la configuración que más te guste. Fácil. Sencillo.

Por ejemplo, mi configuración Yoast SEO para el plugin la puedes descargar Aquí. Ten en cuenta que sobreescribe la configuración previa y que te vas a tener que apañar con la que importes 😉

Cada post/página bien trabajada

Uno de los aspectos más interesantes que me tiene enganchado es la de dejar los semáforos que te ofrece sobre calidad SEO y legibilidad en verde. Para poder utilizar esta característica y obtener un rendimiento adecuado de SEO, deberías de trabajar muy bien tu Keyword Research.

Cada página tiene un apartado en el que te indican todas las necesidades de posicionamiento. Mediante semáforos puedes ver qué aspectos son mejorables. Esto funciona si le marcas correctamente la palabra clave que quieres utilizar. Recuerda, para seleccionar las palabras clave correctas, deberás llevar a cabo un Keyword Research para escoger el listado que más te interese.

Aspectos vitales para hacer buen SEO con el plugin YOAST SEO

Utiliza un rato en configurar correctamente el plugin Yoast Seo, mi configuración funciona para mi blog, pero quizás en tu WooCommerce requiera otro tipo de configuración específica. Dedícale un rato e investiga qué opciones son las que más te convienen.

Recuerda: una palabra clave una página

Puedes ver de forma muy fácil en el listado de Entradas de WordPress la palabra clave utilizada en cada post/página al tener una columna específica. Si ordenas las entradas alfabéticamente veras si cumples o no esta regla vital para tu Seo.