WordCamp Bilbao 2018 Presentación Urtanta

Portada presentación WordCamp Bilbao 2018

Este año he repetido en la WordCamp Bilbao, con una propuesta para hablar de SEO y Growth Hacking. Una presentación que para el que llevara portátil, podría ponerlo en práctica, pero que nadie lo hizo.

La presentación es un punto más a partir de lo Básico del SEO en WordPress, para así no contar siempre lo mismo y pasar a hacer cosas más avanzadas.

La presentación mencionaba un documento en esta misma página WordCamp Bilbao 2018:

La presentación de WordCamp Bilbao 2018, que utilicé es la siguiente:

El resultado me parece que quedó bastante bien y los comentarios tanto directamente como en Twitter fueron muy positivos. Además de lo que mencionaba y pude explicar, los asistentes estuvieron participativos (cosa que se agradece) y creo que se llevaron ideas interesantes para poner en práctica.

Mi valoración del evento WordCamp Bilbao 2018

Este año diferentes problemas han impedido que pudiera disfrutar de la WordCamp Bilbao. Pude llegar al arranque pero una vez realizada mi presentación tuve que ausentarme. Lástima.

Lo que pude observar es que el público principalmente era de la zona de Bizkaia pero que había un gran número de asistentes de otras comunidades. Cosa que me parece muy pero que muy interesante.

La organización y localización me pareció muy buena. Catering, distribución de espacios y tracks muy bien organizados. Menciono dos apartados: La bienvenida por parte de los “camisetas verdes” (organizadores) explicando la distribución del lugar y el propio lugar, que la zona de networking era un poco limitada, con lo que provocaba la obligación de conversar.

WordCamp Bilbao 2016

La primera WordCamp Bilbao fue la del 2016. En su primera edición tuve la oportunidad de participar como ponente y disfrute mucho del día. Especialmente por la información tan interesante que había.

Algo que no me entusiasma en exceso en esta clase de eventos es la cantidad de Tracks que suelen haber. En este caso había 3 y eso me resulta frustrante al no poder escuchar varias por tener que escoger.

Me gustó el tema de la comida, momento en el que pudimos compartir y disfrutar del buen tiempo que hacía.