Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Una Campaña SEM de Google Adwords

/

BannerAdwordsLa palabra Campaña siempre lleva a confusión cuando trabajamos con Google Adwords y tratamos de explicárselo a la persona responsable de algún comercio. Tratemos de identificar mejor a qué nos referimos los Consultores de SEO/SEM en este sentido.

Una campaña en Marketing

En marketing se suele emplear el concepto de campaña para definir un objetivo de ventas (o mejor si nos referimos a Beneficio) concreto en un límite de tiempo. La campaña de Navidad, se refiere a preparar un objetivo de ventas/beneficio para vender en la época de Navidades. En las tiendas adquieren productos específicos que se van a vender y muchas suelen comprar papel para envolver regalos.

Una campaña en Google Adwords

Logo de Google AdwordsEn Google Adwords, una campaña se refiere a la agrupación de anuncios/palabras clave que queremos gestionar con un presupuesto concreto y limitado diariamente. Esto significa que si preparamos una campaña estaremos pensando en promocionar una gama de productos relacionados para que aparezcan en las búsquedas o en los banners que Google gestiona según especifiquemos.

Tipos de Campaña: Búsqueda

Se trata de la campaña en la que nuestros anuncios aparecen en los resultados de las búsquedas que hacemos en Google. Antes era la zona amarillenta, ahora es los links que aparecen con la etiqueta “anuncio”.

Estas Campañas de Adwords permiten orientarse mucho, muchísimo! Porque lo que podemos hacer es establecer un anuncio concreto cuando se usan palabras que nosotros queramos. Imagínate poder aparecer en las búsquedas que hacen cada vez que alguien hace una búsqueda utilizando la palabra del producto que vendes…

De hecho, el mayor trabajo a realizar es la capacidad de segmentar. A mayor segmentación mejores resultados para nuestras ventas/beneficios:

  • Segmentación geográfica: Podemos limitar dónde se publican nuestros anuncios. Así sólo lo verán aquellas personas que se encuentren en un lugar concreto. Si segmentamos por “Pais Vasco”, los anuncios sólo se aplicarán al Pais Vasco. Si establecemos “Eibar”, nos limitará a la zona cercana a Eibar y alrededores (Ermua, Soraluze, Elgoibar…)
  • Segmentar por días y horas del día. Se puede limitar las horas del día y los días para optimizar mejor los anuncios y el gasto.
  • Segmentar por idioma: Segmentar el idioma en el que se ha establecido el interfaz de Google.
  • Segmentar por dispositivo: Escoger desde qué dispositivo nos buscan más (PC o móvil)

Para la selección inicial de palabras clave, en Urtanta tenemos un método propio por el que empezar a trabajar. Imagina ahora las posibilidades que puede darte este tipo de publicidad…

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar