Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Tutorial WordPress: Estructura básica

/

Este Tutorial de WordPress es para empezar desde cero…

Introducción para el tutorial de WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System o Gestor de Contenidos en castellano) que dispone de un Front End (Parte de la web que ve el usuario/a de la página Web) y el Back End (donde podremos gestionar el contenido en nuestra labor de administrador de la Web).

Back End de WordPress

Acceso Back end WordPressLo primero que necesitamos conocer para gestionar nuestra web en WordPress es nuestro backend. Para ello, deberemos utilizar la siguiente dirección: http://tudominio.com/wp-admin (recuerda que tudominio.com lo debes de cambiar por el tuyo, en nuestro caso sería urtanta.com). Introducimos nuestro usuario y contraseña para poder acceder al Back End y observaremos una pantalla parecida a la siguiente:     WordPress BackEnd Admin En el menú que aparece a la derecha encontramos la estructura con la que podemos trabajar: Páginas, Entradas, Comentarios, Apariencia.

Dando Apariencia al Front End de nuestra página desarrollada en WordPress

Para poder establecer la apariencia de nuestra página web disponemos del apartado Apariencia en el menú de WordPress. Especialmente nos tendremos que enfocar en las opciones de Temas y Theme Options  ya que el resto de componentes (Menús, barras laterales, footer, etc.) van a estar totalmente ligados a estas dos opciones que escojamos.

Tutorial WordPress - Apariencia Menu
Tutorial WordPress – Apariencia Menu

Temas o Themes en WordPress

Los Temas en WordPress son una serie de archivos que al ser instalados o copiados en las carpetas correspondientes, permiten cambiar la composición visual de nuestra página sin tener que cambiar el contenido de la misma. De esta manera mantendremos la información, los post y las páginas que ya hemos desarrollado hasta ahora, pero podemos cambiar su forma de representación. Cada Tema de WordPress dispone de una infinidad de opciones para configurar y personalizarlo a nuestro gusto y cada uno de ellos requiere un cierto esfuerzo en aprender las características que nos conviene.

Theme Options

Muy ligado a cada tema, tenemos el apartado de Theme Options ya que nos permitirá configurar de una forma sencilla y visual las principales características del Tema que hayamos escogido. Cada tema dispone de un Theme Options específico aunque generalmente nos permiten configurar el tipo de letra, los colores de la página web, los logotipos e imágenes y las características de los menús.

Menú de WordPress

En este sentido, WordPress permite tener varios Menús. Esto supone que debemos tener un Menú Principal, el cual utilizaremos normalmente en la parte superior y el resto de menús que podemos tener para poder utilizarlos a nuestro gusto. Los menús permiten incorporar las siguientes opciones:

  • Página que hemos desarrollado en nuestro WordPress
  • Insertar una URL específica
  • Categorías, con las que podremos generar nuestra zona de blog o noticias.

En ocasiones, dependiendo del Tema de WordPress que hayamos seleccionado, podremos escoger entre más opciones, pero eso ya lo detallaremos en un tutorial más avanzado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar