Google es una herramienta muy utilizada para encontrar lo que necesitamos. Hoy en día aparecer en el buscador puede ser una manera muy sencilla de obtener nuevos clientes.

Voy a coger el caso de Ferretería Anboto Burdindegia de Ermua para valorar qué podemos hacer respecto a internet en nuestro pequeño comercio de un pueblo. Con un presupuesto reducido.

Paso 1: Hazte una página en Google

Logo Google PlusCon un coste 0, basta con generar una página ( Google My Business) y completar la distinta información que se nos solicita.

Varios aspectos en los que tener especial cuidado:

  • Preocúpate mucho de acertar en la localización. A veces no es fácil situar bien el puntero, pero es un detalle VITAL
  • Incluye fotos del local y/o del producto que vendas. Haz las fotos con un poco de gusto. Que sean luminosas y que tengan cierta calidad. Va a ser tu promoción de la tienda en internet, por lo que cuídalo.
  • Trabaja la descripción utilizando las palabras clave que más te conviene. Utiliza los términos que la gente va a utilizar para buscar lo que vendes o lo que eres.
  • Obtén reseñas! Tus amistades pueden ayudarte. Si. Pídeselo. No lo dudes. Las reseñas son muy importantes.

En el caso de la Ferretería Anboto en Ermua, aparece la primera gracias a un única reseña y teniendo un poco de cuidado en la descripción.

Paso 2: Pon en marcha una Página Web

Página Web para el ComercioTener una Web es otro pilar para aparecer. Con una inversión muy reducida, puedes tener tu página web que será tu otro escaparate de Internet. No hacen falta grandes despliegues, pero si tener cuidado con ciertos aspectos:

  • Cuida el diseño de la web para que coincida con tu imagen corporativa. Si tu tienda tiene colores Rojo + Blanco + Negro (Como la Ferretería Anboto), la web debería ir en el mismo sentido.
  • Mantén información utilizando las palabras clave que has utilizado para tu página de Google +. Y además, utiliza la palabra de trabajar la situación en el pueblo. Una de las palabras que más tiene que aparecer en tu web de comercio, es el nombre del pueblo (En Ferretería Anboto, muchas páginas utilizan la palabra Ermua).
  • Conecta tu Web a tu página Google +

Paso 3: Hazte un Banner

Utiliza BannersSeguro que siendo un comercio apoyas a diferentes asociaciones del pueblo. Es hora de dar valor a esa inversión. Solicita que pongan un banner o un enlace a tu página web o a tu página de Google +. Quizás no ganaras visitas, pero para Google son importantes ese tipo de aportaciones.

También cabe la posibilidad de hacer una pequeña inversión en Google Adwords, pero eso ya es más avanzado y requiere de un presupuesto un poco más elevado.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">