Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Semrush en el EEC14 de Bilbao

/

Cuando existen salas concurrentes en un evento como el EEC14 – European Ecommerce Conference, uno nunca sabe si acierta, en este caso, yo creo que si acerté. Asistí a la charla de Fernando Angulo @Fernandosemrush de Semrush (la misma empresa que aparece en la parte de abajo de esta página).

Nos presentó Google Shopping y la rentabilidad de esta herramienta que nos ofrece Google. Partiendo de la idea que ofrecía Amazon (sobretodo en USA), Google trató con varias experiencias previas hasta llegar a lo que ahora conocemos como Google Merchant y Google Shopping. De esta manera para el año 2012 Google ya captaba la mayor parte del mercado de tiendas online.

Según el planteamiento de Fernando de Semrush, Google Shopping puede ser más efectivo de lo que ahora mismo percibimos en el mercado nacional de España. De hecho, el posicionamiento en página de resultado de búsquedas de Google parece que se orienta a que Google Shopping aparezca en zonas preferentes (lo que en los resultados de Adwords sería posición 1 o 2).

Varios consejos que nos ofrecen desde Semrush:

  1. Sigue las recomendaciones de Google
  2. Observa qué productos se promocionan más en tus competidores.
  3. Averigua que productos ignoran tus clientes y retíralos
  4. Observa los competidores y sus PLAs
  5. Haz una lista más competitiva.

El concepto de PLA (mal dicho sería la web de presentación del producto que quieres vender en la tienda online) es una palabra clave que necesitas controlar para mejorar tu tienda online.

La clave la podemos resumir en hacer un buen product feed y una buena puja para obtener buenos resultados con el Google Shopping.

Conclusiones de Consultor SEO

Parece claro que Google va a seguir apostando por Google Shopping cada vez más y en las tiendas online tenemos que tenerlo en cuenta.

Reducir el catálogo en Google Shopping puede ser un buen consejo, pero ojo! Esto no significa que tengas que quitarlos de tu web. En cierto modo eso penalizaría al SEO, por el tema de que más contenido, mejor, pero recuerda que lo que te interesa es mejorar el ROI o lo que sería aumentar las ventas. Entonces, lo que deberás hacer es controlar muy bien cuáles son los productos que te interesa publicar en Google Shopping.

Recuerda también, que las imágenes de los productos que comercializas son casi el factor decisor de la compra. En este sentido hay dos corrientes: Aquellas tiendas que utilizan la imagen del fabricante y aquellas que usan una imagen propia. Para unos la imagen del fabricante generan confianza, para otros hacen que la imagen propia destaque y sea más atractiva.

Tu que imagen de producto utilizarías?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar