Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

¿Se puede posicionar de forma orgánica una landing page?

Si, se puede. No es difícil pero hay que hacer las cosas bien. La reflexión deberá ser también cuando hacer una landing page que posicione porque supone cierto esfuerzo, que deriva en costes. Podrías hacer landing page para campañas en Google Ads (antiguo Adwords), por ejemplo.

Ante todo, hemos de tener claro qué es una landing page. De cara al posicionamiento orgánico nos vamos a fijar más en los siguientes apartados:

  • Objetivo a cubrir: Más que objetivo, lo podríamos traducir por palabras clave a trabajar.
  • Imágenes a utilizar: La propiedad ALT al poder
  • Botón de llamada que no penalice el posicionamiento orgánico
  • Texto, texto y más texto. 300 palabras cómo mínimo, 500 mejor pero si escribes 1000 eso posiciona seguro

Elementos de una landing page que posiciona

Objetivo a cubrir – Palabras Clave

Más conocido en la jerga como el Keyword Research o búsqueda de palabras clave. Ha de ser coherente con el objetivo que estamos buscando en la landing page. Si queremos vender un artículo, la palabra clave será algo más comprar artículo pero si lo que queremos dar a conocer es nuestra marca, seguramente deberemos trabajar algo relacionado con la solución que damos: servicio de …

El proceso es sencillo para el Keyword Research de una landing page: Brainstorming para pensar como nos podrían encontrar, optimización de palabras clave mediante el Keyword Planner de Google Ads y selección de palabras clave que más potencial nos ofrezcan.

TRUCO: Hay una extensión en Google Chrome que permite trabajar mucho más rápido la identificación y valoración de palabras clave: Keyword Everywhere

Imágenes en una landing page

Deberías incluir unas cuantas imágenes para hacer más atractivo el CTA (Call To Action). Cuantas más mejor pero ten en cuenta que la que más importa es la primera de todas, pues en una landing buena, no se suele hacer scroll de pantalla sino clic 😉

Imágenes deberías de tener al menos cinco para reforzar la palabra clave con el nombre de archivo y la propiedad ALT que tengan palabras clave.

TRUCO: Si no tienes muchas imágenes, puedes dividir la imagen principal para tener más imágenes

OJO con el Botón

El botón sólo ha de tener un detalle en cuenta, que no haga referencia a las palabras clave. Ni en el anclaje, ni en la url, ni en la propiedad title.

Si es inevitable, puedes utilizar un recortador de URLs como bit.ly para evitar que en tu html de la página aparezca la URL de salida con la palabra clave.

Texto para posicionar

H1, H2 y texto hasta… 300 palabras mínimo.

Aquí no hay más truco que poner mucho texto en la parte baja de la landing page. Una vez superado el corte y el CTA.

Para reutilizar coherentemente la Palabra Clave objetivo de la landing page recuerda en explicar bien lo que hace el producto servicio, cómo encontrarlo, cómo se usa… El objetivo fijado es el de llegar a las 1.000 palabras reutilizando la palabra clave o sinonímos unas 25 veces (lo que viene a ser un 2,5%)

Ayudarlos con las imágenes ayuda a incorporar más imágenes y una estructura correcta de H1 y H2 así como negritas.

Ejemplos más comunes donde encontrar landing pages que posicionan

Los ejemplos más claros de landing Pagés que posicionan orgánicamente son la de las tarifas para los móviles: Más móvil, Lowi, etc…

Otro ejemplo, muy claro que seguían estas instrucciones era la antigua home de Zaalando, que tenía un slider mostrando las categorías más importantes o a destacar (el CTA que les interesaba) y debajo, donde nadie llegaba, tenían texto a rabiar con infinidad de palabras clave.

Y por último, el mejor ejemplo que conozco, es el de ALSA, que posiciona trayectos con palabras clave como “Bilbao Madrid” o “Vitoria Madrid”. Un CTA clarísimo para la compra de billetes de autobús y un texto descriptivo de la ciudad destino para que posicione correctamente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar