Ha sido un ciclo de tres charlas realizadas en Enpresa Digitala sobre el problema al que se enfrentan los Departamentos de Informática en la situación actual. Trataba el tema de lo primero que hay que hacer para acabar con esos clichés que se asocian a los informáticos. Como ejemplo utilizaba un fragmento de la serie IT Crowd.

La charla identificaba la problemática (el circulo vicioso que aparece en la imagen), identificaba la labor que se realiza desde estas áreas y finalmente exponía el primer paso para salir del círculo vicioso en el que se suele entrar, hablaba de establecer el Catálogo de Servicios perteneciente a ITIL v3.

Resultados

Han sido tres charlas realizadas en Vitoria, Miramon y Zamudio teniendo los siguientes grupos:

  • Han asistido responsables y técnicos de informática del ámbito público, privado e incluso de personas pertenecientes a las universidades.
  • La mayoría (cosa que me alegra mucho) me ha felicitado y dado la enhorabuena por ser claro y conciso en la exposición.
  • Muchos asistentes me han transmitido que la materia es muy acertada a las circunstancias actuales y que la Visión de lo expuesto parece ser el camino más acertado.
  • El título ha inducido a error a varios asistentes que esperaban hablar del concepto Lean IT (aplicación del Lean Manufacturing en los Sistemas de Información).
  • En 2 de las 3 sesiones, el tiempo de exposición se ha acercado a las 3 horas y posteriormente ha existido un coloquio y preguntas de más de una hora. Cosa que me encanta.

Siendo una de las actividades que más me gustan, repetiría encantado o me atrevería con más sesiones sobre temáticas que puedan ser de interés.

Gracias a todos los asistentes y a Enpresa Digitala