Tras leerte lo que es Scrum para conocer su contenido general y leerte bien la guía. El siguiente paso para aprender mucho es el de leerte el libro de Scrum and Xp from the trenches. Aprenderás directamente en base a la experiencia del autor.

Te recomiendo leerte la segunda edición puesto que se pueden leer los comentarios del autor respecto a lo que dijo en la primera y aportan una cantidad de información impagable.

Contenido del libro Scrum y XP desde las Trincheras

El libro desbroza el contenido de los diferentes artefactos de Scrum como los Sprints, las Historias de Usuario, las estimaciones y plantea sus vivencias y experiencias para cada situación. Lo expone de una forma muy personal y siempre con dosis de humor que facilitan la lectura.

Explica y recomienda primeros pasos para poder trabajar con Scrum, y en la segunda edición te hace recomendaciones para saltarte fragmentos de la primera. Con lo que, como indica en el prólogo, el libro se basa en experiencias y lo que a mí me ha servido puede que no sirva en tu organización.

Lo que más aporta del libro…

En mi opinión, lo que más aporta en el libro son sus declaraciones de sinceridad y los enlaces que incluye para lecturas y webs donde encontrar fuentes de inspiración.

Realmente se trata de una lectura obligatoria para todos los Scrum Master que se precien. Y recuerda, cada vez que te pierdas en las ideas, get back to the Basic