Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Redactar contenido nuevo

Una necesidad que tenemos en todas las páginas webs, es la generación de nuevo contenido original. Tanto para nuevas páginas o post en el blog, como para contenido ya existente que no termina de posicionar en el buscador.

Te ofrezco diferentes ideas coste/beneficio más interesantes que he utilizado alguna vez:

Pedirlo a un profesional

Empresas como soyturedactor (freelance de generación de contenidos en www.soyturedactor.com) ofrecen un servicio de redacción original a un precio muy interesante.

Existen diferentes formas de adquirir este tipo de servicios, pero lo habitual es comprar un lote de post/páginas/entradas y pagar por palabras por post. El tiempo de entrega no suele ser muy elevado y en cuestión de días una vez de formalizada la relación obtendrás lo solicitado.

Has de tener en cuenta que el contenido que te deben hacer este tipo de empresas ha de ser original. De hecho, es por lo que se paga. Lo puedes verificar haciendo búsquedas de frases en internet.

Para ello deberás utilizar el buscador de Google e incluir la frase entre comillas, tal y como aparece a continuación:

De esta manera, escogiendo frases aleatorias, podrás ver si encuentra este resultado en el contenido de alguna otra web.

Otro aspecto relevante, es que solicites que el contenido esté orientado a una palabra clave. Así, el contenido deberá aparecer optimizado para la palabra clave seleccionada.

Hacerlo uno mismo

La propia organización puede hacer el contenido. Siempre y cuando tenga especialistas puede ser algo coherente y puede que no suponga tanto coste en tiempo.

Hay que tener claro cuál es el objetivo de redacción: Al menos 300 palabras e incluir la palabra clave.

Pero como la vida siempre te ofrece facilidades, aquí algunos trucos que os harán la vida mucho más fácil 🙂

Truco para escribir mucho contenido y de forma rápida

No lo escribas, dilo en voz alta. Esta técnica puede ayudarte a conseguir un montón de contenido de forma muy rápida y te permite ser un poco más creativo.

Hoy en día hay disponibles unas cuantas herramientas que permiten el dictado de contenido escrito. Los móviles funcionan muy bien, pero te vale el uso de Google Drive con su posibilidad de dictado:

Lo que en mi caso suele ocurrir cuando utilizo esta técnica es que posteriormente he de revisar el contenido para reorintarlo al uso correcto de la palabra clave seleccionada. Pero los textos son mucho más originales de lo que soy capaz de redactar usando el teclado.

Características del post

Recuerda que hemos de cubrir una extensión mínima de 300 palabras de contenido por página, pero el reto hoy en día es llegar a las 1000 palabras de extensión.

No se aceptan, es intolerable los fallos ortográficos y gramaticales. Utiliza los correctores para ayudarte si tienes problemas. Pero es muy importante de cara a la imagen que se proyecta de la organización que hay detrás de una página este tipo de errores.

Personalmente, los diarios deportivos online son unos expertos en publicar post que mantienen un montón de errores que además les cuesta corregir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar