Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Una red social de reclamo para los comercios, Foursquare

/

Conoces Foursquare? Se trata de una red social curiosa y que resulta muy interesante para los comercios. Gracias al boom de los smartphones, la geolocalización e Internet en el móvil, esta red social permite competir por ver quien ha estado en más sitios mediante el concepto de check-in, así genera una lista en la que compites entre tus amigos por quien tiene más puntos. Me refiero a hacer check-in en sitios como parques, ciudades, etc. Pero también en bares, tiendas, peluquerías…

Esto genera una competición por ver quién está lo más arriba posible y en general los usuarios suelen mentir poco. Los sitios además, los dan de alta los propios usuarios así que la red social se va alimentando de información poco a poco. El juego consiste en hacer puntos haciendo check-in, así, si eres el que más check-in has hecho en el lugar te conviertes en el alcalde (obteniendo más puntos por cada check-in).

Si soy un comercio, esto me interesa

Lo absurdo de esta red social, es que dices dónde estas (siempre que quieras) y se conoce en tiempo real. Siendo un comercio o un bar yo incentivaría el hecho de que vinieran de visita. El propio Foursquare permite obtener la titularidad del establecimiento y así llegar a enviar promociones a aquellos que hagan check-in.

En un bar

Siendo un bar, concretamente, se me ocurre que pondría un cartel/poster en el que haría una promoción.

Seguro que consigues atraer a gente, llenar el bar, y aunque no sea el momento que más ganes, seguro que más de uno se anima a quedarse.

En una tienda/bar

Para hacer que la gente haga check-in incentivaría a que los clientes fueran “alcaldes” ofreciéndoles descuentos. No hace falta que sean grandes, sólo que sirvan de incentivo a pasarse por el lugar.

El objetivo a de ser hacer que “pasen y vean” y si encuentran algo que les interese compren 🙂

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar