Si estás buscando un hosting de calidad a un precio que puedas asumir, estás pensando en SiteGround. La experiencia vivida ha sido un lujo, y como tal, te lo recomiendo.

Por si te interesa probar:

https://www.siteground.com/go/urtanta

Aspectos positivos SiteGround

Destaco el precio. Si por una vez el precio de un servicio hosting para tu web es asequible y ofrece un gran servicio. Estamos hablando de disponer de un servicio para tu web desde 3,95€/mes (48€ aprox al año).

El segundo aspecto, es que por ese precio te atienden, migran, optimizan y resuelven. Resulta especialmente interesante el servicio de migración que ofrecen para que webs alojadas en otros servidores, pasen a estar en SiteGround. Las experiencias que he tenido son muy positivas.

La especialización en WordPress es un aspecto que a algunos nos encanta. Así puedes dedicarte a cuidar tu web y SiteGround se preocupa de la parte de infraestructura.

Me gusta mucho el servicio de chat y los técnicos que responden. En otros servicios de hosting rezas porque coincidas con el técnico que sabe. En el caso de SiteGround hasta el momento, sólo he encontrado especialistas que hacen que tus consultas queden resueltas.

Por último, y como aspecto importante en el que nos deberíamos de fijar, está el tema de la Disponibilidad del Servicio que ofrecen un 99,9%. Es un número bueno y con el que vas a estar más que satisfecho.
Web Hosting

 

Aspectos negativos de SiteGround

En este sentido, se ha de destacar el cPanel que tan poco me gusta. Es igual al de otros muchos proveedores de servicios, y por ello es igual de malo. Resulta menos usable de forma que puedas hacer ciertos aspectos (acostumbrado a un Plesk).

Por otro lado, de cara al SEO en la península, si tu mercado está en dicho ámbito tienes que tener en cuenta que Google un poco te penalizará, pero no resulta trascendental.

Por último, lo que es altamente positivo respecto a su especialización en WordPress y Joomla, se convierte en una limitación si utilizas otras tecnologías. En principio deberían de funcionar otro tipo de páginas (por ejemplo las desarrollos específicos).