Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Posicionamiento web Precio

Conocer lo que cuesta un proyecto SEO es siempre un reto para empezar a valorar opciones en la empresas y sobretodo en el pequeño comercio. En Doc Marketing son especialistas en SEO y proponen tener en cuenta diferentes factores básicos para poder tener un retorno de inversión (ROI) claro.

Qué esperamos de un proyecto SEO

En base a la situación en la que se encuentre nuestra web, podemos encontrarnos en diferentes momentos de la vida del posicionamiento SEO.

Situación inicial de una web que existe

Cuando la web existe, lo que necesitamos es conocer una situación de partida. Conocido como…

  • valoración de estado
  • Assesstment de situación
  • Auditoría SEO
  • Consultoría de análisis de situación respecto al posicionamiento SEO

Diferentes nombres, pero mismo objetivo:

Empezar a conocer qué se ha de resolver para posicionar la web mejor.

Puedes utilizar herramientas como Semrush o Hrefs para empezar a conocer los aspectos básicos. También puedes utilizar la herramienta que nos ofrece Google conocida como Google Page Speed.

O puedes utilizar alguna empresa experta para que te haga el trabajo y además te ofrezca alternativas claras, arriesgadas pero coherentes con los intereses de tu organización. Esto se suele contratar a precio cerrado y la tarifa seo suele depender del tamaño del portal en base a temáticas que trata y a la cantidad de urls que gestione (no es lo mismo 100 urls que puede tener un blog o que las 1.000 que puede tener un ecommerce)

Estudio de palabras clave

Una de las tareas que más valor puede aportar una vez se resuelvan los aspectos más técnicos que suelen resultar tras una auditoría de posicionamiento SEO, es el estudio de palabras clave.

Esta actividad es totalmente recomendable que se haga por expertos puesto que el retorno está asegurado.

Hemos de contemplar que hacen falta otra vez herramientas y que pocas son gratuitas. Además, la curva de aprendizaje de su uso también conlleva unas horas de esfuerzo para obtener resultados interesantes.

Este servicio lo puedes pedir a precio cerrado y depende del número de palabras clave que quieras identificar. Cada agencia seo tiene sus tarifas para esto también, pero busca un estudio que te ofrezca entre 50-100 palabras clave.

Trabajando el SEO de la web

Generar contenido que posiciona en SEO es un duro trabajo que sirve para culminar el posicionamiento. Si tienes un blog, crear contenido, obtener enlaces de otras webs, optimizar las publicaciones… y además trabajar el linkbuilding.

Se trata de una tarea no mecanizada que alguien debería de supervisar con conocimientos técnicos específicos de SEO. Puedes aprender todos estos trucos pero para un comercio esto puede resultar caro.

¿De verdad merece utilizar tanto tiempo en aprender en vez de subcontratar a expertos?Duda existencial que debemos hacer para el posicionamiento SEO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar