Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Posicionamiento de imágenes con las palabras clave

/

Una de las formas más interesantes de posicionar webs, es el uso de las imágenes. Curiosamente son uno de los elementos que más aportan, no sólo por la visualización que permiten (mejora mucho la usabilidad del sitio) sino que también, ayudan a incluir palabras clave.Emplea Imágenes para el posicionamiento Web

Antes de usar palaras clave, lo principal es optimizar las imágenes

Lo primero es lo primero. Ni se te ocurra colgar imágenes en tu web que no estén optimizadas. Esto penaliza. Optimizar nos referimos a que no pesen más de lo que deberían. Peso=Kilos. En este caso Kilobytes. Si, la medida son Kilobytes, lo de los Megas en las fotos, para los fotografos en sus trabajos, pero no para subirlas a tu web.

Tengo un post por aquí sobre cómo optimizar imágenes. Leelo antes de seguir si no sabes mucho al respecto.

Palabras clave en imágenes

En este sentido el campo que tenemos que trabajar en las imágenes, es el campo alt cuando las incrustemos. Este campo permite que cuando pongamos el cursor encima de la imagen aparezca un texto. Este texto es lo que realmente lee el algoritmo de busqueda, ya que las imágenes son una codificación que de momento no logra asociarla a las palabras clave (antes de que nos demos cuenta también serán capaces).

Utilizando el campo alt, te aconsejo que utilices palabras clave que estén relacionadas con el contenido de la imagen y que tengan relación con el contenido de la página. Parece de sentido común, pero a veces nos ocecamos en el uso de ciertas palabras clave y las utilizamos para todo, pero eso confunde a los buscadores (o como dicen otros, penaliza).

Recuerda que los algoritmos de busqueda, tratan de entender el contenido para que cuando alguien lo quiera encontrar, le aparezca.

El nombre de archivo de las imágenes

Una de las principales actividades a corregir con las webs, es el uso de las url adecuadas para el posicionamiento. Pues lo mismo ocurre con las imágenes. Guardarla con el nombre de IMG0002.png no aporta mucho sobre el contenido al buscador, así que podemos facilitarle un poco el asunto si la llamamos diseno-paginas-web-ermua.png.

Y que pasaría si hacemos coincidir el nombre de la imagen con lo que utilizamos en el alt?

Cuando las imágenes generan clics

Aumentar la intecartividad con la página siempre es positivo. Cuando incluyamos una imagen optimizada y cumpliendo los acuerdos de palabras clave. Generar clics en la imagen puede hacer que nuestro porcentaje de rebote disminuya. Así que incluye un link hacia la imagen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar