Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Porqué todas las empresas deberían tener un diseñador gráfico

/

Grandes, medianas, pequeñas, comercios, bares, distribución, transporte… TODAS. Todas las empresas están obligadas hoy en día a tener un diseñador gráfico. Da una imagen muy pobre colgar carteles a mano si no tenemos dotes (como es mi caso por ejemplo aunque he mejorado gracias al VisualThinking).

El hecho de tener un diseñador hará de nuestra marca algo que entre mucho mejor en los clientes habituales y de los futuros clientes. Hoy en día se espera una empresa novedosa (hagas lo que hagas) y que cuida su imagen. Además, cada oportunidad de llegar a los clientes es única y si estamos con la labor de generar impactos visuales al público, intentemos enviarles el mejor mensaje posible. Es muy diferente ver un cartel escrito a mano en una hoja de cuaderno a ver algo más estilizado hecho en ordenador, con los colores corporativos… no es lo mismo.

Y esto como se puede hacer?:

  • Podemos intentar hacerlo por nuestra cuenta, pero esto requiere tiempo. Hay que hacer cursos de Photoshop y varios de diseño gráfico para saber qué hacer y sobre todo el cómo.
  • Podemos contratar a un diseñador que se dedique a darnos soporte para nuestros mensajes (Aquí es donde parece que tengo algún amigo Diseñador que está buscando trabajo, pero no es el caso). Un perfil que yo buscaría para mi empresa sería un Community Manager que además tenga habilidades con el Photoshop, ese si que es un perfil muy interesante para las empresas.
  • Cabe la posibilidad de subcontratar a una empresa/freelance que se dedique a tal menester. Es el término medio entre la primera y la segunda opción. Tendremos que aprender de las herramientas pero por lo menos podremos tener control sobre los costes que puede suponer tener una persona dedicada a tal actividad. Poner una mensualidad tope sería una fórmula que a mí si que me encajaría para muchas organizaciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar