Nofollow es la propiedad que podemos incluir en los links de nuestra web, para dirigir mejor nuestro Link Juice de cara a posicionar mejor nuestra Web. Se trata del fundamento para poder dar relevancia a los apartados de la web que más nos interesan. Crees que tu página de contacto debería de tener más relevancia que el contenido que quieres promocionar?

Propiedad no-follow en los links

Cuando queremos optimizar el link-juice de nuestra web, generalmente lo que hacemos es no mencionar links hacia otras zonas de nuestra web. Pero esto resta usabilidad a nuestras páginas, ya que no permiten seguir navegando o interactuando con la web. Por ello, disponemos de la propiedad no-follow en los links.

Una de las zonas habituales que más links genera en nuestra web, suele ser el menú que utilizamos. Mediante el cual estamos repartiendo nuestro juice a estas páginas. En la mayoría resultan páginas relevantes, pero en algunos casos, podríamos hacer cierta optimización. Seremos capaces de posicionar la página de contacto en la web? Para qué quieres competir por la zona de contacto? Normalmente, el usuario que está buscando tu contacto, ya tiene claro que te busca a ti, por lo que esa información la tendremos que tener bastante accesible en nuestra página Web. Invertir tiempo en posicionar nuestra página de contacto, no parece que nos vaya a dar un retorno claro…

WordPress como CMS (sistema para gestionar la web) más utilizado por los usuarios debido a su usabilidad para usuarios principiantes y su facilidad para posicionar, requiere conocer y manejar ciertos componentes que te ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores.

Implementando no-follow en el menu de WordPress

Existen varias fórmulas para llevar a cabo esta necesidad, pero la más sencilla es la siguiente:

Accede a la parte administrador de WordPress. Esta tarea no necesita mayor detalle.

En el menú de la izquierda, accede a Apariencia-Menús. Accederemos ahora al apartado donde podemos gestionar los menús. Selecciona el menú que quieres modificar.

En la parte superior derecha debemos hacer clic en Opciones de Pantalla de forma que se despliegue un menú:

Opciones de Pantalla en WordPress

Con este menú desplegado deberemos de seleccionar la opción Relación con el enlace (XFN) que nos dará nuevas opciones:

Opciones de Pantalla en WordPress para nofollow en menú

Ahora debemos seleccionar el elemento del menú al que queremos establecer la opción no-follow. El desplegable ahora incorpora un nuevo campo Relación con el enlace (XFN):

Establecer no-follow en menú de wordpress

Para poder determinar que propiedad queremos establecer, basta con escribir nofollow como se puede ver en esta imagen:

Establecer no-follow en menu wordpress

 

Listo! Acabas de optimizar el link-juice de tu página. Si te han quedado dudas, te invito a que dejes tu comentario con las dudas que te hayan podido surgir.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">