Mentes criminales es una serie que lleva más de 10 temporadas enganchándome. Para el que no conozca la serie, se trata de un equipo del FBI que descubre a asesinos en serie perfilándoles la conducta y así descubren quienes son. La serie, además de mantener por lo general un caso por capítulo, es coherente con las vidas de los personajes que participan.

Y es este equipo de expertos criminalistas, los que creo que funcionan utilizando el método scrum.

El equipo Scrum de Mentes Criminales

Primero tenemos al product owner, que en este caso es el jefe de la unidad, Gibson. Una persona muy cercana al equipo pero que valora constantemente cuál es la forma más eficaz de llegar a resolver cada caso. A veces se salta los aspectos que considera de calidad priorizando en llegar al objetivo.

Tiene criterio para ordenar qué es lo que hay que hacer y el equipo le asesora en los aspectos que no termina de tener el conocimiento de experto, como cuando le habla el Dr Reeves en áreas concretas.

Tenemos claro quien conforma el equipo de proyecto, que son todos los agentes que van en el avión, pero quién es el Scrum Master?

Para mí, se trata de la facilitadora de datos y que prepara las reuniones. Hace una labor constante para que tengan todos los elementos que necesitan y material que requieran.

En este caso, no trabaja el concepto de equipo, que es una labor que gestiona oficialmente Gibson, pero sí que siempre está preocupada como una amatxu por todo el equipo.

Estás de acuerdo conmigo?