Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Marketing Turístico

Una de las formas que mejor funciona para el Marketing turístico, es el uso de un blog de viajes. De esta manera, no solo promocionas tu negocio, sino también los negocios compañeros.

La idea principal es usar un blog del estilo Viajero Casual para promocionar tu negocio en la web dentro del sector turístico.

Marketing turístico para hoteles, hostales o plataformas de alquiler de viviendas

Es vital para cualquier tipo de hotel promocionarse en blogs de viaje. Por ello, deberían gastarse un dinero mensual para la compra de post en blogs. Plataformas como Publisuites son un lugar muy interesante donde encontrar webs de relevancia a un precio asequible.

También es vital establecer un presupuesto para Google Ads. Tanto un presupuesto para puja de palabras como banners para aparecer en diferentes webs. Se debe hacer un esfuerzo especial en tener banners muy bien construidos para obtener mayor impacto.

Y por último, en el ámbito de la pernocta, es fundamental obtener buenas opiniones en Google Maps y en TripAdvisor. Tan caro como ofrecer descuentos en forma de un desayuno gratis, un descuento de estancia o lo que sea. Pero nos interesan votos de 4 y 5 estrellas.

Promocionando un bar online

Nuevamente, un blog de viajes o un blog dedicado al delicatessen son un recurso de mucho recorrido. Imagínate colaborar con más bares para hablar de un ambiente exclusivo en la zona donde está el bar. Puedes disfrutar de estos tres bares en la zona de… beneficio para los tres y coste dividido.

Otra vez, imprescindible obtener estrellas en Google Maps y TripAdvisor. Más fácil que en un hotel, basta con hacer sorteos para aquellos clientes que hayan puesto una valoración positiva. Y por supuesto, pedir directamente a la clientela habitual que dedique 1 minuto en dar su opinión positiva. Depende un poco de la zona, pero 5 opiniones en Google Maps que utilicen algunas palabras clave son suficientes para aparecer el primero de la lista cuando se busca el mismo concepto.

Un empresa de actividades turísticas

Una recomendación vía invitación a disfrutar de la experiencia a un influencer que tenga un blog de viajes puede resultar casi suficiente para o tener un montón de leads. La opción de comprar un post, también está ahí, pero suelen tener mucha más calidad aquellos post con visita incluida. Se cuenta en primera persona, se sacan fotos, tweets/instagrams,… y eso genera mucha mayor repercusión.

Además, volvemos a necesitar Google Ads para la obtención de ventas rápidas. En este caso, la venta online con un trabajado funnel de conversión ha de estar bien cubierto. Tiene la ventaja que para la entrega del servicio ya tendremos el dinero en la cuenta y asegurada la visita.

Marketing turístico para venta de productos típicos

Quizás la actividad menos relacionada con el turismo estrictamente. Podríamos decir que se trata de meramente comercio, pero…

En este caso, deberán de implementar un comercio electrónico para la venta de productos de la tienda. Siendo una ventaja competitiva la posibilidad de comprar en tienda y enviárselo vía mensajería a su casa para que le entre mejor en la maleta todo.

Una iniciativa imprescindible para los comercios son las asociaciones de comerciantes si estas son activas. A día de hoy son pocas aquellas que aprovechan las sinergias entre los comerciantes asociados para el ámbito del comercio electrónico. Se podrían mejorar los precios de los envíos, uso de plataformas, servidores,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar