Uber hace su aparición con ligero retraso para hablarnos sobre futuro y ciudades en el European Ecommerce Conference. Él es Nial Walls Vice Presidente de la zona EMEA de Uber.

La idea de Uber nació de una necesidad muy básica “quisiera utilizar mi móvil para poder preguntar si alguien va al mismo sitio que yo”. Simple. Movilizado. Transparente. Sin dinero en el bolsillo, directamente por móvil.

Como todos los productos, esto empezó de una manera muy pequeña, sencilla. Pero en seguida han tenido que evolucionar y de la sencillez se ha extendido a una velocidad relámpago. Ahora compiten con los taxis en tiempos de espera. Uno de los indicadores que manejan para el control del producto.

Los datos de crecimiento del servicio son muy interesantes en España, especialmente después de la experiencia en Barcelona. Además están obteniendo una gran captación de todos los segmentos y clientes objetivos y esperan seguir ampliando. Pese a las protestas de los taxistas y diferentes asociaciones que ven su negocio en peligro.

El planteamiento que nos presenta Uber, hace referencia a ahorrar en CO2 y gasolina gracias al hecho de compartir coche. Una estrategia muy green, de cara a buscar un argumento más para la venta de su servicio. Se nota que tienen el mercado bien trillado, han hecho investigaciones de mercado, revisan sus datos… Algo que deberíamos aprender todos los que hacemos Webs y tiendas online. Controlar el mercado y controlar cómo se mueven nuestros clientes por nuestra web.

Es curiosa la cantidad de beneficios que han detectado del servicio Uber, además los contrasta con datos. Repito: Los contrasta con datos, apenas utiliza valoraciones subjetivas de Mejor, rápido, … Toda una lección de como hacer una venta a posibles clientes. Y finalmente concluye con la frase “Imagina esto en España”.

Más allá de que en la charla, si conoces el servicio tampoco ha aportado nada. Se ha tratado de una presentación pura del producto Uber de cara a su implantación en España. Siendo conscientes de que la ley actual no les permite funcionar a toda potencia, pero ya están trabajando en ello.

Conclusiones de Consultor

Para los presentes en la conferencia, nos debe de servir de lección de cómo se presenta un servicio innovador. Ofrece datos y seriedad a la hora de hablar de beneficios del servicio.

Respecto a cambiar la Ley… Me resulta curioso, lo que nos quejamos cuando las grandes empresas y lobbys pero en este caso, parece que lo aceptamos y lo reclamamos. Soy de esas personas que seguro usará Uber cuando pueda, pero entiendo que el sector de los taxistas reclamen un poco de protección. Al fin y al cabo, a ellos se les exigen una serie de condiciones y regulaciones que de alguna forma habrá que tener en cuenta, mientras que en Uber la principal forma de regular un servicio es por la valoración del viajero.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">