Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Linkbuilding qué es?

/

Linkbuilding es el proceso de obtener backlinks (enlaces entrantes) de otras webs. Enlaces adecuados para potenciar el contenido relacionados con la temática de la página web.

Por lo tanto, se trata de uno de los principales factores SEO para poder obtener un posicionamiento adecuado en el ámbito de la temática que trabaje la página web.

Previo a conseguir enlaces

Debemos de conocer el estado del arte de nuestro entorno y situarnos en él. Para ello, serán necesarias herramientas como SEO que nos digan la autoridad de nuestro dominio y el de nuestra competencia.

Estas herramientas, también nos valdrán más adelante 🙂

El proceso de linkbuilding

Se trata de un proceso largo y constante. El proceso de linkbuilding se basa en obtener enlaces mediante diferentes líneas de actividad que paso a comentar:

Participar en eventos

Linkbuilding gracias a presentaciones
Presentaciones que ayudan al Linkbuilding

Una de las formulas más sencillas de obtener enlaces es la participación en eventos y congresos. Quizás por eso hoy en día sean tan populares.

El truco está en ser ponente y que en la página web correspondiente aparezca un enlace bien hecho.

Guest blogging

Guest Blogging como técnica del Linkbuilding
Guest Blogging como técnica del Linkbuilding

Otra de las formas sencillas de obtener enlaces de calidad es mediante el Intercambio de post en blogs.

Supone crear contenido en otro blog haciendo un buen post. Porque la idea no es solo obtener un enlace de calidad, que esa es la parte del linkbuilding. La idea es también dar a conocer tu actividad de la página.

Encuentra oportunidades en tu competencia

Si tratamos una temática concreta debemos tener muy en cuenta a nuestra competencia, sobretodo la que aparece mejor posicionada en Palabras Clave que nos interesen.

Así, mediante herramientas como las que comentaba al principio del post, como Semrush, MOZ, Ahrefs o SISTRIX que nos permiten estudiar los backlinks. De hecho, nos ofrecen un listado exhaustivo de enlaces entrantes identificando el dominio, y hasta la página.

Toca entonces, tratar de conseguir un enlace hacia nuestra página. En todos aquellos sitios que merezcan la pena (Dificultad de conseguir enlace x Autoridad de dominio).

Haz linkbuilding con proveedores y clientes

Una de las formas más fáciles en casi cualquier sector es el de obtener enlaces de clientes y proveedores.

Trabajando, por ejemplo, en el sector del vino y la viticultura, es relativamente sencillo solicitar a las bodegas de las que vendas sus vinos un enlace.

O en el mundo de las webs, tener un listado de trabajos realizados, puedes pedir a tu proveedor que te incluya, que le serivrá a su vez de referencia.

Link baiting

Dentro de la actividad de linkbuilding, está el denominado linkbaiting, forma de obtener enlaces mediante la viralidad del contenido. Es decir, generar contenido tan bueno, que viralice. Actividad a la que se suele dedicar prácticamente una agencia SEO para mejorar el posicionamiento mediante contenidos.

Cuestiones a trabajar para el linkbaiting:

  • Infografias
  • Entrevistas a expertos en la materia
  • Videos
  • Crear contenido gracioso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar