Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Lego Serious Play

Lego Serious Play es una técnica utilizada por el propio Lego utilizando las propias piezas que sirve para afrontar dificultades en equipo.

Muy interesante para desarrollar retrospectivas en scrum en las que se trabajen elementos a resolver complejos. Aunque esta técnica puede ser empleada en cualquier ámbito de la organización mas allá del desarrollo de producto utilizando Scrum.

Funcionamiento de Lego Serious Play

Vas a necesitar la sesión de Lego Serious Play de 3 horas si es la primera vez que las personas utilizan la técnica. Se basa en construir en tiempos concretos construcciones que respondan a las inquietudes a tratar.

Siguiendo esa simple idea se puede empezar con unos ejemplos para que las personas cojan practica en la construcción de elementos con Lego. No todos tuvimos la oportunidad de pequeños.

Una vez hemos practicado la construcción de elementos en base a ejemplos, podemos mejorar estos ejemplos tratando de simular una representación de la persona.

El siguiente paso como grupo es construir algo en común, que represente el problema a tratar. Cuanto mas complejo sea, mayor numero de piezas se le supone a la construccion.

Luego podemos representar las situaciones respecto al problema entre todos los participantes, y finalizar la sesión con construcciones que se aporten de forma individual pata resolver el problema partiendo de la situación.

El kit para empezar

Lego Serious Play ofrece un kit de iniciación con las bases descritas. Dispone de un número bastante interesante de piezas para explorar las diferentes posibilidades y quizás, lo más interesante es el manual que incluye en el mismo paquete. Mediante indicaciones claras y directas puedes conocer la forma de trabajarla herramienta.

O sino puedes utilizar estos kits para repartir a cada asistente que pese a tener un mayor coste, desde mi experiencia fueron más útiles:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar