La Meta un proceso de mejora continua - Libro

La Meta un proceso de mejora continua – Libro

El Libro La Meta es de lectura obligatoria para toda persona que quiera trabajar con cierta responsabilidades. Vital. Necesario. Fundamental para entender la importancia de las cosas que hacemos en las organizaciones.

La Meta, un proceso de mejora continua es una obra divulgativa trabajada en forma de novela. De esta manera consigue transmitir una serie de conceptos de forma muy efectiva.

Por qué leerte La Meta

En mi opinión es la base para el concepto del Lean Thinking sin entender los apartados más técnicos o más específicos. Existen obras más concretas sobre experiencias al respecto, pero pocas consiguen la capacidad de transmitir el objetivo real como lo hace el libro de La Meta.

El libro trata sobre un Responsable de Planta. Empieza cuando llega al puesto y se ve sometido a la presión de los números y la falta de resultados. Así, va descubriendo y evolucionando poco a poco su planta y hace pequeños y grandes descubrimientos sobre productividad. Especialmente interesante, el concepto de embudo que se describe.

El libro, trata muy bien también el apartado personal del protagonista. Con lo que se empatiza mucho mejor las situaciones que vive, los retos a los que se enfrenta y los logros que consigue.