KISSKeep It Short & Simple para todo (KISS). Suele ser una regla mnemotécnica a emplear en presentaciones efectivas, pero se le puede dar un uso bastante mayor.

Una presentación eficaz ha de transmitir un concepto por diapositiva. Para ello lo mejor KISS. Es mejor representar en la diapositiva el concepto mediante una imagen y una frase no demasiado larga. Una frase de no más de 10 palabras.

Las reuniones, deberían de ser KISS. Las mejores reuniones son aquellas en las que se trabajan los temas identificados, se definen tareas y ya. Complicar o divagar en la temática pierde la efectividad de la reunión. Las personas se suelen olvidar del objetivo de la reunión.

La Gestión por Procesos mediante KISS. Simplifica y resume el proceso. Los procesos complejos confunden. Los procesos sencillos son fácilmente entendibles y ejecutables.

En los emails KISS. No hay que liarse. Llano, sencillo y directo. Frases cortas y sencillas facilitan lectura y evitan confusiones. A veces merece levantarse del puesto de trabajo y acercarse a comentarlo de forma verbal.

 

KISS para tod@s