InSales
Entre las diferentes herramientas que he encontrado en el mercado de e-commerce que me ha parecido una muy opción muy interesante, InSales.
La plataforma InSales en primera instancia puede parecerse bastante a su competidora Shopify, aunque con costes muchos más bajos ya que en InSales no hay comisión sobre la facturación de la tienda.
Otra característica muy interesante a tener en cuenta es que puede conectarse con Facebook para administrar de forma integrada la tienda de Facebook. Siempre suele ser algo que suelo costar un rato con las plataformas, pero en este caso lo resuelve muy bien.
Qué vender por internet
La herramienta nos lo pone fácil pero hemos de tener claro qué vender por internet para tener éxito en nuestro proyecto.
Mi estrategia partiendo del SEO, sería escoger aquellos productos con mejores palabras clave. Con lo que estos serían los XX pasos a realizar.
1 – Identifica la palabra clave del producto
Por cada producto, si, cada producto. Introduce su nombre en una herramienta de Keyword Research. Así, tendrás la mejor combinación posible.
2 – Keyword Stuffing
En una herramienta como InSales, es fácil: Título del producto, URL, imágen con ALT, primer párrafo de la descripción… Todos estos elementos obligatoriamente deben tener la palabra clave ideal.
Si alguien te dice que eso es malo por sobreoptimizar (nombre técnico utilizado Keyword Stuffing), le puedes decir que no te funciona y que no lo haga en su tienda. Si es competencia, beneficio para la tuya.
3 – Imagen del fabricante
Cuesta menos y vendes más. Las personas buscamos la misma imagen del catálogo que la del fabricante, por lo que no se te ocurra hacer a ti las fotos. O la foto principal que te suele pedir InSales, que sea la del catálogo. La misma que aparece cuando buscas en Google el producto.
4 – ROT – Return Of Time
A partir de los elementos básicos, empezamos con los extras. Con un mínimo de 100 palabras, te recomiendo 1000. Pero si es un producto que te va a dar 1 € de margen, vas a necesitar vender muchos de esos para rentabilizar el tiempo dedicado a las mil palabras.
Quizás, deberías publicar otro producto, con sus 100 palabras de descripción…
Como resultado del punto 1 – Identifica la palabra clave del producto, deberías de tener un Excel con las siguientes columnas:
- Palabra Clave: Palabras que se utilizan en el buscador para el producto.
- Búsquedas Mes: cuantas búsquedas al mes se hace de ese término
- CPC: Coste Por Clic. Se refiere al precio de la puja por dicho término, que sirva como referencia para saber si se vende o no.
- Resto de campos que te ayudarán, pero valen menos que los anteriores.
Diferencias entre InSales, Shopify, Woocommerce y Prestashop
Entre las plataformas más interesantes que podemos encontrar un poco de pros y contras:
Shopify – la herramienta con la que viene todo hecho
Destaca para mi como la herramienta con la que empezar a jugar en e-commerce. Muy fácil de entender qué tienes que empezar a entender de este mundillo.
Prestashop – CMS e-commerce por excelencia
Se trata del gestos de contenidos orientado expresamente para el desarrollo de tiendas online. Con su puesta en marcha, se disponen de todo lo básico para publicar una tienda online.
Grandes posibilidades pero compleja puesta en marcha. Robustez, y carácter de tienda para muchos productos.
WooCommerce – integración con todo
El plugin Woocommerce para WordPress es quizás el que más variedad de opciones te puede ofrecer y sencillas de implementar.
Exige gran dedicación y mucho conocimiento del sector, de WordPress y de lo que pretendes.
InSales – la opción de fácil acceso
Después de estar haciendo alguna que otra prueba, se trata de una herramienta que permite una fácil entrada al mundo del e-commerce. Además, a coste muy bajo, permite gran cantidad de funciones.
La forma de montar la home y la forma de incluir productos muy intuitiva y sencilla para tener una tienda de gran calidad visual y puesta en marcha de pedidos.