Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Informes fáciles y sencillos para Google Analytics

/

Google Analytics Informes básicos

Saber la cantidad de visitas que estas teniendo en tu página Web es casi vital, no sólo para aquellas que se dediquen al comercio electrónico, sino también para las más sencillas. Para ello, utilizamos la analítica web y esta se puede hacer de diversas maneras. Existe una gran variedad de herramientas que se pueden utilizar. Desde UrTanta os propongo utilizar Google Analytics ya que se trata de una herramienta gratuita.

Conceptos Básicos de Google Analytics

Existen una serie de conceptos que es mejor tener claros antes de ponerte a revisar la información que te va a dar la herramienta de Google Anlaytics para que no te confunda lo que veas.

Visitante

Se trata de lo que Google identifica como  persona única que entra. Hoy en día esto tiene sus matices, porque con tantos navegadores (Chrome, Mozilla, Safari, …) y tantos dispositivos, resulta imposible saber si es la misma persona o se trata de una diferente.

Claro que si tenemos una sesión abierta con Google (por ejemplo el gmail) entonces, Google Analytics es capaz de acordarse.

Cuantos MÁS VISITANTES MEJOR

Landing Page

Se puede traducir por página de caída. Página de nuestra Web donde el Visitante empieza a navegar.

Páginas Vistas

Se trata de la cantidad de páginas pertenecientes a tu web que se han visitado.

Cuantas MÁS PÁGINAS VISTAS MEJOR

Visita

Es cada vez que entramos a la Página Web y navegamos por ella en diferentes páginas. Esto quiere decir que un visitante puede realizar más de una visita (a ese le llamamos Visitante Recurrente).

Cuantos MÁS VISITANTES RECURRENTES MEJOR

No hay que confundirse con las visitas a una única página, el concepto de Visita que manejamos inicialmente contempla cualquier tipo de paseo por nuestra Web, sea cual sea la Landing Page.

Cuantas MÁS VISITAS MEJOR

Porcentaje de Rebote

El rebote en la navegación se refiere a cuando un visitante aterriza en la Landing Page y lo siguiente que hace es irse a otra Web de su interés sin hacer ningún clic en la nuestra. Por lo tanto, Porcentaje de rebote, hace referencia al ratio de visitas que entran y se vuelven a ir.

Cuanto MENOR SEA EL PORCENTAJE DE REBOTE MEJOR

Informes que se pueden obtener en Google Analytics

Google Analytics ofrece por defecto una serie de Informes que pueden ser bastante interesantes. Especialmente el que se obtiene en Público-Flujo de Visitantes (que se puede ver en la imagen).
Flujo de visitantes en Google Analytics

Además de los estándares que ya se ofrecen, a continuación desde Urtanta os ofrecemos una serie de Paneles que recogen información muy interesante de un vistazo para que empecéis a trabajar con Google Analytics:

Además, también os dejo dos Informes para hacer un estudio más exhaustivo de las palabras clave y los BackLinks.

Os surgen dudas de cómo usarlos? Me podéis preguntar mediante vuestros comentarios.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar