Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Importancia del SEO local para tu negocio

/
img

En el ámbito del posicionamiento web el SEO local resulta la estrategia más importante para un negocio o PYME. Creo que es tan importante como tener un buen escaparate de la tienda.

A día de hoy un negocio que no tenga web, es un negocio con menos clientes potenciales que uno que si la tiene. Y un negocio con una web que trabaje el SEO Local, es un negocio con una ventaja competitiva y comercial.

Cómo funciona el mundo SEO local hoy

Las personas hoy se mueven mas que nunca y resuelven sus necesidades con su móvil. Así cuando una persona va a visitar un lugar o se mueve por alguna zona que no conoce bien (de turismo o simplemente en un plan diferente) utiliza su móvil para orientarse. Por lo que necesitamos una estrategia de SEO Local.

Imagínate, estás en tu ciudad y necesitas un servicio concreto, y pones en el móvil:

Copiar llaves de coche en Ermua

El resultado, aunque te encuentres en Madrid, estará orientado a ese servicio (Copiar llaves de coche) y su localización (Ermua).

Tu estrategia para SEO local

SEO Local - Cómo aparezco yo?
SEO Local – ¿Cómo aparezco yo?

Lo primero que necesitas, cualquiera que sea tu intención de página web, es conocer cuales son tus servicios para conocer las palabras clave mediante un proceso de KeyWord Research.

Tras tener tu estrategia de contenido clara o tu listado de palabras clave para la generación de páginas y post toca tener en cuenta el factor Local.

Pie de página en todas las páginas

Obviamente, si eres un comercio deberías de tener en tu pie de página (la parte de abajo de la página) tu dirección y datos de contacto que te interesen. En la Dirección coloca toda la información Local que puedas:

Ermua - Bizkaia...

Y una coletilla después de la DIRECCIÓN tal como aparece en la imagen y que la puedes dejar tal cual…

También damos servicio a Elgoibar, Eibar, Mallabia y Duranguesado.

Sólo colocando un pie de página con ese contenido ya tendrás mucho ganado si tu establecimiento está en un pueblo.

Como trabajar cada contenido de página

Además de un pié de página deberías de tener referencias locales en tu contenido y uso de palabras clave.

Así, deberías de empezar a componer palabras clave con la coletilla que lleve el lugar. Siendo así un palabra clave más larga pero que aproveche el Long-tail.

En el caso que tuviera el interés de vender servicios dirigidos a ser Seo Local en Cádiz, utilizaría la palabra clave Consultor SEO Cádiz tal como hace el compi Luis Manuel Rodriguez.

Enlaces entrantes con Anchor Text

Un factor vital en los Backlinks son los enlaces entrantes y su Anchor Text. Con lo que si tuviera la oportunidad de incluir un enlace en otra página que apunte a la mía, me preocuparía de que el Anchor Text del enlace fuera el que utilizase especialmente la palabra clave con Localización incluida.

Aparecer en Google Maps es VITAL en el SEO Local

SEO Local - Respuesta de Google
SEO Local – Respuesta de Google

Y por último y aspecto más relevante para el SEO Local, es el hecho de que aparezcas en Google Maps.

Requiere que te hagas una página de Google (antiguo Google Business) y que la completes con toda la información posible. Cuanta más información mejor. Además de la posición en el mapa, deberías de incluir fotos, descripción, horario, teléfono….

Un aspecto muy importante es que cojas a unas cuantas amistades y les animes a hacer una recomendación, cuantas más estrallas y valoraciones mejor aparecerás.

Recomendaciones de Consultor sobre SEO Local

Se necesita una especialización de contenidos como en toda web, utilizada para SEO Local y para un SEO Internacional. Consecuentemente supone un esfuerzo más y tiempo dedicado para llevar a cabo una estrategia que funcione.

El Keyword Research requiere también de herramientas especializadas y su aprendizaje que lleva un tiempo laaargo. Así que no resulta tanta locura utilizar los servicios de un consultor SEO Experto que te saldrá a cuento especialmente en la generación del Keyword Research y las páginas principales (donde se habla del servicio y se SEO Localiza).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar