Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

HootSuite para gestionar las redes sociales

/

Se trata de una herramienta en la nube (se puede acceder mediante un navegador porque está en internet). Es una herramienta gratuita con ciertas limitaciones en su versión gratuita, pero muy útil para los comercios.

Hablemos de las ventajas que nos puede aportar. En nuestro caso la usamos para poder gestionar las diferentes redes sociales. A los Community Manager permite programar tuits, actualizaciones de Facebook y cada día más redes sociales con una única pantalla.

Programando las Redes Sociales

Programar = Acción de establecer una fecha y hora concreta para la publicación de la actualización.

 

Al ser Consultores nuestro cliente objetivo se encuentra en Twitter, por lo que consecuentemente, somos más activos en Twitter que en Facebook. HootSuite se encuentra disponible en internet (disponible en app del móvil o el navegador) y permite distribuir lo que tienes que decir de una forma sencilla. Además, cuando viene la inspiración, permite programar las actualizaciones para que se publiquen cuando más nos interesa. Preparas 5 actualizaciones y las publicas a lo largo del día. Esto en los comercios puede ser muy útil si sabes cuáles son tus clientes o seguidores más activos y cuál es la mejor hora para que te lean

 

Controlando la repercusión en Twitter y Facebook

Una de las características de HootSuite, es su herramienta para recortar direcciones y hacer el seguimiento de la repercusión. Ofrece un sin fin de estadísticas en su versión de pago, pero para los recien iniciados, la versión gratuita puede resultar suficiente.

Calendario Visual

Una de las funcionalidades gratuitas que más interesantes pueden resultar para un consultor que gestiona Redes Sociales, es la del Calendario. Visualmente podemos ver las actualizaciones programadas y podemos programar la actuación.

 hootSuiteCalendario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar