Una buena forma de conseguir mejorar el SEO y la repercusión en medios, es la colaboración con otras organizaciones. En esta ocasión Urtanta ha sido invitada a un evento como blogger. Otra técnica, es conseguir que los visitantes sean recurrentes, por lo que os informaré un poco más adelante de cuál será el evento específico 🙂

Beneficios de la colaboración

La participación como Blogger de un evento cuando te dedicas a un tema en concreto, en mi caso sería la temática del posicionamiento de páginas web y desarrollo de webs – tiendas online, puede repercutir positivamente en varios factores.

Posiblemente, el principal y más rápido beneficio que obtendremos en Urtanta, será la mejora en la repercusión de los medios sociales, especialmente Twitter. Se trata de una herramienta ágil, con la que los participantes y asistentes interactuan en los diferentes eventos y suele ser un buen punto de encuentro para hacer networking o simplemente para identificar nuevos gurus.

Otro de los principales beneficios de este tipo de colaboraciones, es la adquisición de links externos a la web y generación de nuevo contenido. Además contenido fresco. El contenido generado por Urtanta será divulgado por diferentes webs del evento (eso son backlinks de calidad) y además, el compromiso de generar contenido al respecto, siempre es una buena forma de adquirir mayor representatividad. Recordar que los primeros en difundir algún tipo de información, se llevan un minipunto SEO.

Respecto al contenido, se nos ofrece la posibilidad de acceder a contenido exclusivo para poder difundirlo, que además puede generar interés al público de la web. Más contenido de calidad.

Midiendo el Beneficio de esta acción en repercusión

Dispuestos a participar, antes de ir, de comentar nada y dar el pistoletazo de salida, es hora de hacer una foto a lo que ahora tenemos, medirlo y proponer objetivos medibles y alcanzables.

Situación actual de repercusión del perfil

hoy día 22 de octubre, Urtanta dispone de los siguientes datos en los diferentes medios:

  • Seguidores en Twitter @urtanta: 500
  • Cantidad de BackLinks (Datos obtenidos desde Majestic):
    • Trust Follow: 3
    • Citation Flow: 9
  • Me gusta en Facebook: 9
  • Media de Visitantes a la web: (Dato confidencial)

Objetivos de mejora

Los objetivos a proponerse serán cuantificables de forma que podamos calificar la participación con una nota del 1 al 10, como hacíamos en el cole!

  • Incremento en visitantes redirigidos (que vienen de otra web) en 10%
  • Incremento de seguidores en Twitter del 10%
  • RT de mensajes sobre publicaciones del contenido de la web 5 veces
  • Respuestas a tweets 5 veces