El cambio que va a hacer Google en su algoritmo de búsqueda parece que va a ser fuerte. Sabemos que el 21 de abril las webs han de ser responsive o sino serán penalizadas en los resultados de búsqueda.

Aparece en los Blog de Google WebMaster Tools

Este cambio de algoritmo que nos está planteando Google parece que va a ser importante. De hecho, los principales idiomas (Inglés y alemán) del Blog en cuestión disponen de la herramienta para verificar que la Web es Responsive.

Lo podemos ver en la imagen de cabecera de esta entrada o puedes comprobarlo tu mismo/a en el Blog de Webmaster Tools.

Esto nos hace suponer que Google va ha realizar un cambio potente del algoritmo. El factor Responsive va a tener peso. Cuando lo publicitan así en su Blog, es que les preocupa enormemente. Y si a Google le preocupa, a nosotros también nos debería de preocupar.

La herramienta Page Speed también se fija en factores Responsive

Otra de las herramientas que tenemos que conocer es la que hemos mencionado multitud de veces en Urtanta, el Page Speed. Ahora, la herramienta también te hace un estudio de la usabilidad de la página Web de forma que puedas descubrir lo bien que está funcionando.

Hemos hecho la revisión con nuestra web y el resultado que aparece es el siguiente:

Revisión de Usabilidad y Responsive en el Page Speed de Google

 

Destacamos que la herramienta nos pone una muy buena puntuación (que nuestras horas nos ha costado) pero aun así identifica un detalle para mejorar que nos vamos a poner a ello hoy mismo. Lo teníamos identificado pero si nos lo matiza nuestro amigo Google… Pues mejor hacerle caso, no vayamos a entendernos mal a estas alturas.

Consejo del Consultor SEO

Parece que Google se ha tomado en serio el hecho de que la página web sea Responsive. Es hora de actualizarla. Pero eso no te debe paralizar con el resto de actividades.

También ten en cuenta que tu público de referencia es distinto cuando se trata de un modelo de cliente B2C o si se trata de un modelo de negocio B2B. La personas físicas interactuamos más con los dispositivos móviles, pero en las empresas y organizaciones hoy en día todavía el uso del ordenador es más generalizado.

Desde Urtanta, te ofrecemos la posibilidad de actualizar tu Web a Responsive con nuestro servicio de Página Web a unos precio que te convienen.

Haz tu apuesta ya! #BeResponsive