Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Qué es Google slides

Google Slides es una de las herramientas colaborativas y gratuitas que ofrece Google Drive. Sirve para hacer presentaciones y como herramienta está al nivel del PowerPoint de Microsoft o el KeyNote de Apple.

Presentaciones de Google Slides
Google Slides inicio

Uso de plantillas o Google Slides templates

Existe un número muy interesante de webs que ofrecen plantillas para tener presentaciones increíbles. Están muy trabajadas y pueden ofrecerte una solución rápida y de gran calidad:

  • Slidesgo.com como gran repositorio de Google Slides templates gratuitos. El buscador permite hacer filtros por categorías que te pueden ayudar a conseguir presentaciones increíbles.
  • Themeforest como repositorio de todo lo que se puede descargar… también tiene algunas plantillas de Google Slides pero no gratuitas por mucho que yo he buscado.

Recuerda que si estás realizando un evento de la organización y te gustaría mantener la imagen de marca bien cuidada, una opción a la que todos y todas las personas que vayan a participar podrán usar, es presentaciones de Google Slides. Así tendrán una misma línea visual y el contenido propio de cada persona.

Las presentaciones de Google son gratuitas

No tienes que hacer nada más que tener una cuenta Gmail y abrir el Drive. En móviles y tabletas tenemos apps que nos permiten mejorar la interacción más limitada de los navegadores de dispositivos móviles.

Una de las cosas que permite, además de las apps, es el hecho de poder leer todos los archivos ppt y pptx que tengamos en el propio ordenador.

Recuerda que te puedes descargar en el PC la versión escritorio con más capacidades que las apps de móviles y tabletas además que podrás trabajar sin conexión a internet.

Opción de Google WorkSpace

Seguro que más allá de tener una cuenta corporativa gestionada por el contexto Google, habrá ventajas, pero en el caso de Google Slides, no ganas nada reseñable con esta opción.

Un truco para Análisis de Datos

Si tienes interés, puedes conectarte con diferentes fuentes de datos, para hacer presentaciones interactivas basándose en datos de por ejemplo Analytics o incrustar en las presentaciones elementos de DataStudio (Herramienta para visualización de datos de Google).

Muy útil también para poder hacer retrospectivas de proyectos online!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar