Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Gilt a la palestra en EEC14

/

Otras de las charlas que resultan muy interesantes, es Marchal Porter Senior Vice President International de Gilt! Una de esos casos de éxito el cual tomar como referencia en lo que a páginas web y tiendas online se refiere.

Se trata de utilizar el contenido y los productos totalmente orientados a los clientes. Clientes que son aconsejados por influencers fácilmente accesibles desde Gilt, básicamente de manual en tienda online que quiera tener cierto éxito pero que tan difícil resulta implementar cuando te pones a ello.

Es curioso como Gilt ofrece un servicio de intermediario, como potenciador de productos de moda. Al fin y al cabo, en la mayoría de las tiendas online es a lo que nos dedicamos. Hacemos que los consumidores tengan acceso a lo que los fabricantes ofrecen. Nosotros hacemos de canal.

Otra vez, en el EEC14 aparece la necesidad de “going global” y 5 pasos que nos ofrece:

  1. Fase de ser inconsciente de lo que ocurre. Las redes sociales nos ofrecen un efecto curioso y silencioso de promoción.
  2. Hora de aprender y vender. Aprender de los mercados, aprender de nuestra organización, aprender de cómo comunicar con los clientes… Pero a mencionar lo complejo que resulta el control de la tecnología.
  3. Fase de Testeo. Probar para conocer qué es lo que hace cada cultura, en cada mercado.
  4. Targeting. Tener claro a qué segmento te diriges para obtener unos resultados positivos. Cada cultura, pais puede tener cliente objetivo distinto.
  5. Escalabilidad de la organización. La organización va a necesitar estar en ciertos sitios, países, ciudades…

Aparece el concepto de Push or Pull. A dónde nos dirigimos? a mercados que creemos que van a funcionar o a los que nos están demandando el producto?
Por otro lado, no recomienda tener en cuenta los clientes clave y lo que nos enseña el mercado. Aunque hablemos de global, tenemos que dar la sensación de local. Este punto me resulta realmente interesante de cara a poder dar una experiencia inolvidable.

Una de las conclusiones como ecommerce es  tener en cuenta la experiencia del cliente que se puede traducir para una tienda online en los siguientes puntos:

  • Los tiempos
  • Las sensaciones del producto, relativo al proceso de venta
  • La capacidad logística
  • La forma de pago
  • La localización

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar