Texto traducido desde…


 

Logo Lifehacker - Urtanta Lifehacker.com es un blog de diversos temas de actualida. El post presentado a continuación es una traducción realizada por Alex Kalamaroff. Alex Kalamaroff es un joven de 25 años que vive en Boston. Trabaja para Boston Public Schools. Si le envías un email, seguro que responde.

Blog


Ir al gimnasio una hora son 2 puntos Red. Llamar a mi ama es 1 punto Blue mientras que llamar a la tía Asun son 5 puntos Blue porque, sinceramente, hablar con la tía Asun resulta incomodo y desagradable con las cosas que dice. Limpiar el cuarto de baño son 15 puntos Red. Sino, nunca lo haría. Este es el plan para gamificar mi vida, relacionar todo lo que hago a un juego basado en puntos.

Gamification Mario - UrTanta

Es un sistema de diseño propio que funciona a lo largo de un intercambio diario de productividad y recompensa. La idea básica es que lleno mi vida con incentivos para obligarme a hacer la mierda que en lo general no quiero hacer. Hasta el momento está funcionando espléndidamente. Una cerveza cuesta 3 puntos rojos. Una nueva camiseta varía, pero está generalmente cerca de los 20 puntos Red, Blue, 25 puntos y 15 puntos Green.

El objetivo es hacer que me divierta gamificando! Y para que me ayude a superar una predilección a veces agobiante para la procrastinación, algo que he tratado de resolver mediante la lectura de libros de autoayuda y la creación de interminables listas de tareas, todo ello para nada. Ahora con Gamification, si quiero hacer algo indulgente, tengo que hacer algo desagradable primero. Sigo perfeccionando el proceso. Pero he aquí cómo funciona:

  1. Identifica las tareas que no te gusta hacer. Identificar todas las cosas que te gusta hacer. Por ejemplo, no me gusta planchar mis camisas, mientras que me encanta beber café de lujo.
  2. Asigna a estas tareas puntos. Para organizar mejor el sistema, he creado tres categorías de puntos separados. Red de “salud y vida en general,” Blue “de obligaciones tediosas”, y Green para “responsabilidades relacionadas con el trabajo.”He tratado de ser creativo en cómo funciona esto. Por ejemplo, una ducha corta son 8 puntos Red menos el número de minutos que estoy en la ducha. Si mi ducha dura más de 8 minutos, empiezo a perder los puntos que ya he acumulado. Esto es necesario porque soy el tipo de persona que puede estar en la ducha toda una vida, enjabonando, enjuagando y vuelta a empezar. Doblo mis puntos por hacer ejercicio si lo hago en cuanto me despierto ya que, en general, creo que esto me hace más productivo para el resto del día. Y así sucesivamente.
  3. Establece las recompensas, como beber una cerveza o cenar en un restaurante, por lo que creas que es razonable. Las recompensas deben ser fáciles de ganar, para mantener el interés y seguir acumulando puntos.
  4. Haz seguimiento de todo. Esto es más fácil y más divertido de lo que parece. Si bien no hay todavía una App de Gamification para el iPhone, es fácil de hacer con cualquier tipo de hoja de cálculo, especialmente si se utiliza un código de colores.
  5. Modifica los valores de los puntos a tu gusto. Cámbialos en base a las necesidades. Todos tenemos una tarea que realmente odiamos hacer, por lo que es útil para impulsar el hecho de realizar esta tarea con puntos extra. La clave es tener un equilibrio práctico entre el esfuerzo psicológico requerido para hacer una tarea y el incentivo resultante. Hasta ahora, nunca había limpiado el baño aunque lo ensuciase con… Siempre he pensado: “La próxima vez, limpio el baño.” Por lo tanto, la limpieza del baño es de 15 puntos Red. Eso son 5 cervezas de barril, una recompensa que merece la pena.
  6. Disfruta de una semana recompensas y premios por hitos conseguidos. Como cualquier juego, necesita objetivos interesantes. Estos son los puntos de referencia a largo plazo que me mantienen ocupado con la Gamification. Mientras que una gran parte de mi vida gamificada sucede a nivel de puntos diarios, a la larga, quiero desarrollar hábitos, así que voy a limpiar el baño y usar el hilo dental una vez a la semana. Yo uso los puntos de referencia a largo plazo, como hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana durante 3 meses, para ir trabajándolo. Estos puntos de referencia obtienen mejores recompensas, como un viaje de fin de semana o una buena prenda de ropa de lujo.

Finalmente, lo que pretendo es que estos comportamientos positivos se queden arraigados y persigo conseguir objetivos más importantes. La idea de todo esto me vino gracias a Gabe Zichermann, uno de los expertos en Gamification más importantes del mundo. Cuando escuché por primera vez acerca Zichermann asumí que era un cómplice vanidoso. Pero parece muy majo y ha producido un montón de videos en la web sobre Gamification, que tiene sus orígenes en el marketing. La idea básica detrás de Gamification es que los juegos son intrínsecamente más interesantes, gratificantes y divertidos. El sistema de Gamification fomenta un comportamiento positivo y la participación constante a través de incentivos ganadores. Y me gusta ganar. Quiero que mi vida sea más parecido a Mario en Super Mario Bros 3.

Recientemente, he desafiado a unos amigos a tener una semana Gamificada, donde se utiliza la misma escala para ver quién puede obtener el mayor número de puntos. Habrá un premio para quien gane, un premio en la línea de cervezas. Hasta ahora, no han aceptado el desafío porque dicen Gamification es una tontería. En realidad, tienen miedo de ser aniquilados.

La Gamification no es para todos. Si ya eres uno de los que tiene personalidad 10, una persona que usa el hilo dental con regularidad, cumple a rajatabla con el horario establecido y no deja que los platos sucios desborden el fregadero, no te hará falta. Pero si eres como yo, que a veces pospone las cosas, o que a veces establece objetivos simples que no puede alcanzar, dale una oportunidad a la Gamification. Estarás ganando en poco tiempo.