El perfil más deseado en el ámbito de los equipos de Desarrollo hoy en día es el Full Stack Developer. Un programador todo terreno. Técnico. Resolutivo. Trabajador. Con altos conocimientos de infraestructura tecnológica y capacidad de colaboración.

Un Full Stack Developer sabe escribir buen código y sabe resolver las barreras tecnológicas.

Full Stack DeveloperEs la respuesta a Qué es DevOps y cómo se pone en marcha. Si en el ámbito de operaciones somos capaces de generar toda la infraestructura y servicios en la nube (privada o pública), el Full Stack Developer lo entiende e implementa la solución que necesita con independencia de Operaciones, limitado a lo que Operaciones a dispuesto.

Capacidades del Full Stack Developer

De un Full Stack Developer esperamos que sepa programar, por eso de lo de Developer. Su principal función por lo tanto será programar, escribir código, picar…

En un sólo lenguaje de programación? No, en principio deberá ser experto en alguno, pero siempre dispuesto a adaptarse. Si sabe de Java, no le asusta JavaScript y .Net siempre ha sido algo que le ha interesado.

Conocimientos sobre Infraestructuras tecnológicas ha de tener. Capacidad no sólo de diseñar y resolver lo que el software ha de hacer, sino también de entender la infraestructura necesaria para el desarrollo, los entornos de programación y el flujo que sigue el código. Ha de conocer las herramientas DevOps que más se utilicen en sus entornos.

Es fundamental que un Full Stack Developer tenga la capacidad de trabajo en equipo. Trabajó en equipo de desarrollo y trabajo y buena comunicación con cualquier Stakeholder.

Certificación para Full Stack Developer

No existe ninguna certificación para el Full Stack Developer. No hay título semejante, lo que hay son cursos que recogen las principales ideas que necesita.

Desde mi posición te aconsejo las siguientes certificaciones para poder demostrar tus capacidades:

  • Entre la Certificación Scrum Master escoge las de Developer
  • Alguna oficial del lenguaje de programación en el que seas experto será bienvenida
  • Cursos sobre implementación de Docker o Scripting

Ofertas de Empleo más interesantes

Listo los empleos que encuentro de Full Stack más serios por la zona norte. Para considerarlos serios han de parecerme a mí claro el hecho de tener claras las responsabilidades, tecnologías, habilidades y que pongan el salario:

Desarrollador Fullstack 24/05/2018

Organización: Micolet

Lugar: Erandio (Bizkaia)

Sueldo: 27.000€-36.000€

Tecnologías: Ruby on Rails, Git, Shell de Linux, Nginx, Docker, AWS (EC2, RDS, S3…), Capistrano, TDD/BDD, Kanban