Se trata de un libro muy aconsejable para todos aquellos que quieran entender la analítica de datos, Big Data y la economía del dato. Freakonomics, libro escrito por los economistas Stephen J. Dubner y Steven Levitt, ofrece una visión muy curiosa de cómo autojustificamos situaciones en pro de los datos que nos interesan sin ver  la visión global.

El libro trata diferentes conclusiones a las que han llegado con datos. En contra de lo que las fuentes oficiales dicen, ellos llegan a conclusiones totalmente distintas y las explican en el libro de Freakonomics.

Caso más relevante que se explica en Freakonomics

En uno de los apartados del libro, explican porqué se redujeron la delincuencia en el barrio de Brooklyn en los años 90. Explican muy bien y llegan de forma sensata a la conclusión de que la justificación no era por la política de armas o las medidas de seguridad. Según Freakonomics, la causa fue el uso de la píldora del día después. Evitando así embarazos no deseados y consecuentemente niños/jóvenes con dificultades familiares y financieras. (qué difícil es ser políticamente correcto).

Por qué leerte Freakonomics

Si eres una persona interesada en el estudio de datos, o analítica web este libro te puede abrir la mente para poder tomar conclusiones con datos de mejor manera. Ofrece una visión necesaria para poder optimizar páginas web en base a las conclusiones que puedas obtener de los datos de Analytics.