Matthew Doris de ETSY aparece y nos pregunta quién utiliza la herramienta… pocas manos se levantan Por lo que nos presenta la idea, un lugar donde los comercios pueden poner a la venta sus artículos. Se trata de una comunidad donde hacer intercambio de bienes.

Matthew lo presentaba con un video donde aparecen trabajando de forma informal, y constantemente se ve al equipo de ETSY.

En definitiva tratan de dar un apoyo a creativos y diseñadores aportándoles un medio para que se dediquen a lo que realmente les gusta, que es diseñar y ellos aportan el lugar donde se pueden vender sus productos al mundo.

Esto les coloca en una situación de privilegio, porque pequeños diseñadores en tamaño, pero que aportan grandes ideas, ayudados de una serie de influencers permiten promocionar sus creaciones, sus productos o sus prendas.

Como han conseguido una comunidad robusta que principalmente ejecutan tres acciones:

  1. Ofrecer un amigo que te apoya en la comunidad, como vendedor te facilita integrarte en ETSY y te ayuda en saber qué es lo que necesitas.
  2. El equipo debe de ofrecer un anfitrión gracioso. Hacerlo divertido siempre hace que las cosas funcionen mejor.
  3. Ciudadano comprometido

Todo ello compartiendo los valores y tratando de hacer las cosas con un poco de diversión, sale a la palestra el concepto de Gamification! Aunque apenas lo menciona como algo estructurado, pero todos sabemos que está ahí detrás.