Tercera aparición de la jornada en el EEC14 – European Ecommerce Conference es para Moshe Hogeg @moshehogeg Founder & CEO (Mobli) y Co-Founder (Yo). Esta nos toca escucharla en inglés con los traductores a de fondo. Y solicitando a una persona del Staff del evento que utilizara la herramienta Mobli, para hacer el Broadcasting. Curiosa iniciativa!

Hablemos ahora de la forma de comunicarnos gracias a internet, producto diseñado por ingenieros. Teniendo en cuenta que el concepto de Internet consta de información estructurada y transmisión en formas estructuradas, pero la comunicación es algo más caótico. Curiosamente, estamos convirtiendo ahora la comunicación, sobretodo por Internet, en algo mucho más estructurado, por ejemplo cuando publicamos algo en Facebook, nos preocupamos de cuantos me-gusta van a existir, si aparecemos bien, si se comparte…

Mobli es una herramienta para poder realizar el live-broadcasting, una herramienta que permite publicar imágenes en vídeo que sólo se pueden ver en tiempo real. El propio Moshe se encontraba asustado con la respuesta de las personas que lo utilizaban. De hecho en la charla se podía acceder a una página web para poder obtener las imágenes del live-broadcasting que había solicitado hacer a la persona del evento. Gran idea y aportación, a esto lo llamo yo la vida en directo.

Nos presenta también la app Yo, una herramienta que empieza comparándola con la situación de una llamada. Con esa reflexión cuando ves el nombre del que te llama, seguramente ya sabes sobre que va a tratar la conversación, conoces el contexto. Esta herramienta trata de contextualizar las comunicaciones. Los comentarios que se recogieron en Twitter de nuevos usuarios a lo largo de la jornada, venía a decir que funcionaba muy bien.

Según Moshe, observando las aplicaciones y sobretodo la simplicidad del concepto, parece que las personas queremos una comunicación simple y sencilla, la complicación se la pondremos a lo que queremos comunicar.

Conclusiones de Consultor

De cara al comercio electrónico, de cara a las páginas web, parece que la experiencias de Mobli y Yo nos dicen que tenemos que enviar mensajes claros y sencillos. La comunicación es un proceso caótico y desestructurado, pero será nuestra labor convertirla en algo sencillo y orientado.