Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Diseño y web

El posicionamiento en buscadores de una página web requiere de un buen diseñador web entre sus factores SEO más importantes.

El trabajo de una web que posiciona en buscadores conlleva varios aspectos fundamentales, teniendo claro que además de los factores SEO, hemos de tener una web útil para el negocio.

Una web desarrollada en WordPress o en cualquier otro tipo de plataforma (PrestaShop, desarrollo html, o la tecnología que sea) ha de mantener varios conceptos claros para posicionar además de los aspectos técnicos:

Una arquitectura de la Información correcta

Una arquitectura de información supone estructurar correctamente el contenido, las temáticas, las etiquetas y la relación coherente entre todas las páginas. Deberíamos de orientar la idea de un árbol para reflejarlo en un menú.

Trabajar la Arquitectura de la Información también supone relacionar los conceptos en base a lo que es coherente con la organización. Si tenemos una tienda de ropa, es decidir si importa más el concepto prenda (cazadoras, pantalones,…) o concepto segmento al que va (hombres, mujeres, niños/as,…). Obviamente, en las dos opciones se van a poder ver cazadoras de mujeres, pero en una está orientado a que se relacionen más prendas de un tipo o de la otra manera estará orientado a más prendas para el segmento.

Tecnología

Una web ha de funcionar bien. Eso significa que tecnológicamente ha de estar al día. Por seguridad, por velocidad y por capacidad de cambio.

Así que la tecnología siempre es un factor importante. Ayudará al WPO para que cargue rápidamente y sobretodo ayudará a realizar los cambios rápida y tranquilamente (sin miedo a romper nada).

Mis recomendaciones serias (con las que trabajo después de descartar el resto) son:

WordPress para empresas que no puedan pagar desarrollos. Incluso si es un ecommerce, se puede utilizar el Plugin Woocommerce.

LifeRay para entidades. Un CMS que cada día se está extendiendo más y que permite resolver de forma muy fácil las necesidades de seguridad, desarrollos e integraciones con otros elementos que podamos tener.

Equipo Gestor de contenidos

Se ha de pensar quien o quienes serán las personas que van a gestionar el contenido. También puede ser un empresa externa, pero suponen horas de trabajo.

Diseño web y Mobile First

El Diseño web se convierte en una de las partes más importantes para conseguir los objetivos que tenemos para tener una web.

El trabajo del Diseñador Web ha de ser principalmente orientado a resolver las necesidades que hemos de cubrir. Hoy en día gracias a HTML5 + CSS las webs pueden interactuar de casi cualquier manera, pero hemos de tener un diseño orientado a resultados.

Por otro lado, necesitamos cubrir también la orientación a Mobile First. Esa filosofía que no se encuentra tan implantada pero que hoy en día es tan necesaria. Las personas utilizamos el móvil como elemento principal para realizar visitas a las webs. Por lo que hay que ofrecer un diseño responsive y totalmente orientado a resolver las necesidades del móvil.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar