Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Diseño Web orientado a la conversión

img

Hoy en día resulta vital poder trabajar el Diseño Web orientado a la conversión si quieres tener éxito en tus objetivos a la hora de crear una web. Has de trabajar un estilo que se adapte lo mejor posible a tu cliente/públoco objetivo, y juntarte con los expertos que mejor vayan a trabajar tu Diseño Web.

El Diseño Web y el Embudo de Conversión

El primer aspecto fundamental en toda creación de una web es reconocer el Objetivo por la que la creamos e identificar cual es la conversion del objetivo para poder construir nuestro Embudo de Conversión.

A partir de ahí, deberemos construir un Diseño Web coherente con el Embudo de Conversión que hayamos definido. Estructurando los matices que ayuden a la Experiencia del Usuario o mejor, al Customer Experience de tu web.

La idea sería la de imaginar como se comportará tu cliente objetivo y establecer un diseño web coherente para que éste se comporte como esperas que se comporte.

Aspectos relevantes del Diseño Web

Deberías tener en cuenta tu público objetivo y temática para establecer la tipografía y tipos de imágenes. Ahonda en referencias a otras webs para ver que hacen. Este aspecto es parte fundamental, otra vez, del Customer Experience para empezar a trabajar. Especialmente con las imágenes. En este blog desde hace poco, he trabajado en generar mis propias imágenes utilizando mis propias herramientas. Esto le otorga una línea editorial de  imágenes característica.

Estructura tu contenido de forma homogénea a lo largo de todo lo que hagas. Establece algún tipo de plantilla para incluir imágenes y títulos de forma que el contenido mantenga una visual coherente de estructura. Cuida sobretodo el lenguaje. Si escribes en primera persona del singular, hazlo. Siempre.

Cuida el Ruido de tu página. Si. Aunque te parezca increíble las páginas y el contenido visual generan ruido. Se trata de exceso de elementos y colores en pantalla, lo que hace que nuestro cerebro se despiste y confunda. Establecer una guía de estilos (no se trata de una enciclopedia de estilos) que identifiquen 10 pautas generales puede ser de gran ayuda en el Diseño de tu web.

Establecer una guía de estilos que identifiquen 10 pautas generales básicos en tu diseño web

Recomendación a navegantes

Seas empresa o un bloguero , te recomiendo que acudas a expertos en el tema porque ahorrarás horas de trabajo en aspectos que para profesionales del Diseño Web en Barcelona, Bilbao o Madrid (lugares de referencia) pueden resolverlo rápidamente.

Si haces tu web en WordPress parece sencillo empezar con algo, pero profesionales del mundillo son capaces de utilizar temas hechos que pueden retocar con facilidad y ofrecerte resultados con impacto directo en los porcentajes de conversión.

Ejemplo simple de como no deberías hacerlo es este mismo blog. Estamos en su 5ª versión del tema y sigo buscando una que encaje. Si hubiera invertido algunos Euros inicialmente me habría ahorrado infinidad de horas en aspectos nada relevantes.

Si lo que buscas es conversión, un truco más

Una de las técnicas más interesantes que puedes utilizar para aumentar la cantidad de conversiones, si alcanzas un ratio de conversión adecuado (porcentaje de veces que logras tu objetivo teniendo en cuenta todas las visitas), es utilizar la técnica de inbound marketing (atraer – convertir – cerrar – deleitar).

Sin ser  campañas intrusivas, utilizando correctamente las técnicas de SEO obtener visitas que guiamos y cautivamos tanto con contenido como el diseño de nuestra web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar