Ayer me llegó un comentario respecto a una Página Web que estoy ayudando a posicionar. Les han dicho que tienen una página con muchas palabras. El comentario me hizo gracia. Porque de hecho, esa es la intención. Tener al menos 400 palabras de contenido. Y además, que sea contenido del bueno! Recuerda que el contenido es el rey para posicionar tu página en buscadores.

Obviamente este comentario procede de un diseñador…

Preferencias de un diseñador para una página web

Un diseñador trabajar en la imagen, impacto visual y usabilidad de la página web. Suelen hacerlas muy bonitas (cosa que de momento envidio, pero que estoy trabajando en ello). Incluyen imágenes que resultan atractivas y que realmente comunican mucho más que textos largos. A la hora de hacer la página, realmente resulta impactante para el visitante. Si además logran seguir con la línea de la imagen corporativa el efecto resultante es muy bueno.

Utilizando también diferentes técnicas en los diseños, trabajan también los menús y la estética en general para conseguir mejores interacciones con el usuario.

El tema de la usabilidad, en cambio, puede ser algo con lo que discutir. Como ya he dicho, a los diseñadores que hacen páginas web, les gusta incluir imágenes. Muchas. Grandes. Más bien gigantes. Y frente a hacer la página más usable para que el visitante interactue como esperamos, la página pierde velocidad por no cumplir aquellas recomendaciones para el uso de imágenes en la web.

Con todo ello, lo que quiero decir, es que un diseñador es muy importante para hacer una página web y por ello desde Urtanta mantenemos contacto con varios diseñadores.

Frente al diseño, posicionamiento

Pese a contemplar la importancia del diseño bien hecho, creo que es más importante que la página web se llegue a ver. Existen los medios digitales o Redes Sociales con las que puedes generar tráfico, pero o mejoras el posicionamiento en buscadores o realmente el esfuerzo del diseñador no lo va a ver el cliente final. Realmente, lo que nos debe preocupar es que el mayor número de personas vean el contenido.

Esto requiere, incluir contenido. Incluir textos relevantes que incluyan Palabras Clave. No hay otra manera de momento. Así que, para posicionarte en los buscadores necesitamos incluir  una página con muchas palabras.

Conclusiones de Consultor SEO

Es importante incluir imágenes en las páginas web corporativas, hace que el usuario tenga una mejor experiencia en su visita, pero tenemos que llegar a un compromiso con el contenido (el tamaño y calidad de los textos).