Ad Clicks :Ad Views :
img

Deuda técnica

La Deuda técnica es la suma de errores, deficiencias en calidad de código software generadas a la hora del desarrollo. Pueden ser deliberada o no intencionada. Como resultado se obtiene un código inmantenible para la corrección de errores o el desarrollo de mejoras. La definición de Wikipedia te lo explicará mejor, aquí vamos a gestionarla.

En alguna ocasión he llegado a oir que el código es un coste. Una afirmación con la que estoy de acuerdo pero que tampoco me voy a poner a descubrirla.

Qué debería de hacer un desarrollador ante la Deuda técnica

Lo primero, aprender a escribir buen código, y para ello lo mejor leerse el libro de Clean Code. Si ya tienes algún montaje de Integración Continua (CI Continuous Integration) te recomiendo que utilices SonarQube para ayudar a aprender sobre la marcha.

Dónde se descubre que alguien está haciendo código de poca calidad?

Pues suele ser en los ejercicios de retrospectiva cuando el equipo se suele dar cuenta de que el código de software que se está desarrollando no es bueno.

Cuando cuesta modificar algo, porque es difícil de entender.

Cuando no sabemos ni qué hace la función, cuando en vez de reutilizar funciones, le llamamos a reutilizar copiar y pegar…

Entonces tenemos deuda técnica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar