Tras hablar de diseño en WordPress, nos enfrentamos ahora a una posibilidad abierta: De una web en WordPress crear una App para móviles. Con una larga presentación de lo que es Irontec empiezan a comentar lo que es Wp-ion.

WP-ION= Cordova + Ionic FrameWork

En cambio el IonicFramework es un FrameWork desarrollado por la propia empresa Ionic que se encuentra en fase Alpha pero que ya ha publicado varias aplicaciones.

Explican los componentes que genera WP-Ion, bastante técnicos para desarrolladores de aplicaciones.

La primera idea: Aplicaciones Nativas o Aplicaciones Híbridas. O dicho para poco entendidos, aplicaciones nativas son las que se compilan y utilizan todos los recursos del móvil y específica para cada dispositivo. Mientras que las híbridas permiten generar apps genéricas que se pueden instalar en los diferentes dispositivos. Para ello se utiliza el Cordova.

Utilizando ionic framework que se ha publicado recientemente y que dicen funciona muy muy bien permite hacer el desarrollo para aplicaciones híbridas.

Principalmente se enfocan en la ventaja de las Apps respecto a las posibilidades del manejo del dispositivo.

Nos ofrecen una demo utilizando un plugin que permite conectarse a tu WordPress y convertirlo en una API a la que luego le han instalado unas cuantas cosas mas (realmente resulta bastante técnico).

Pero en un momento parece que ha generado una App híbrida que se compila y tatxan! tenemos nuestro WordPress en una App. Ahora sólo te queda realizar el pago de las cuotas a Apple, Google y todos aquellas tiendas de Apps 😉

App si o App no teniendo WordPress

Personalmente creo que las Apps tienen una ventaja frente a las páginas. Pueden hacer push o notificaciones al móvil. Por lo que una App instalada en el móvil puede enviar mensajitos con los beneficios que ello conlleva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que pocos son los usuarios que se descargan aplicaciones de marcas y menos si estas generan notificaciones (haciendo que el móvil vibre). Además, una App requiere un esfuerzo para mantenerla actualizada y que mantenga el interés de la persona usuaria

La pregunta que me queda es… ¿Realmente resulta rentable?

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">