Os expongo a continuación las herramientas que utilizo en UrTanta. Tener en cuenta que gestiono principalmente Twitter, Facebook, LinkedIn y el Blog:

herramientas Social Media

Herramientas social media

  • Bit.ly: Para controlar los clicks de lo que contamos. Además, al tenerlo conectado al TweetDeck, directamente se generan direcciones que se anexan a Bitly. Mejor Goo.gl
  • HootSuite: El problema de no estar siempre en la oficina es que hay que planificar mensajes para que estos lleguen al mayor público posible. HootSuite es una herramienta en la nube por lo que nos permite planificar mensajes sin tener que estar conectados. Hay que tener cuidado de insertar el link recortado con Bit.ly para que tengamos información correcta. ahora con programación de 30 publicaciones en su versión gratuita
  • SocialBro o Audisense: Un Plugin de Chrome que permite ver la evolución de tu cuenta Twitter. Muy útil para conocer a tus nuevos seguidores, seguidores que te han hecho unfollow, conocer la mejor hora para publicar…
  • Cyfe: Una herramienta que permite monitorizar varias fuentes simultaneamente como Google Analytics (visitas al Blog), Google Adwords, Bit.ly, Twitter, Correo electrónico y un etc muy largo.
  • Twitter en el móvil: Es importante responder a las menciones lo antes posible, así que, el móvil es nuestro gran aliado. Por ello, la aplicación de Twitter nos avisará para que podamos responder.

Y no utilizas una aplicación para escribir en el Blog? Pues no. Me gusta escribir en el propio WordPress.

Para Pinterest y Google Plus tampoco tenemos aplicaciones específicas ya que de momento dudo de su efectividad. Con LinkedIn accedemos desde la propia Web otra vez por resultar ser lo más cómodo.