Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

CRO Conversion Rate Optimization

/

El CRO – Conversion Rate Optimization es el Ratio que se calcula en relación a la cantidad de visitas y la cantidad de conversiones realizadas. Generalmente este concepto se utiliza en el ámbito de la web, pero también podría ser utilizado en el ámbito offline.

Concepto numérico que describe cada paso que se dá en el Embudo de Conversión.

Pasos para concretar el CRO

El primer paso para concretar correctamente el CRO es conocer cual es la conversión de tu página web. Esto supone conocer qué es lo que supone beneficio en tu web (en un ecommerce sería una venta, en un blog podría ser una suscripción al mailing).

Si sabemos lo que queremos medir, ahora toca ponerse a medirlo de forma que puedas establecer el control. Así, en una página web incrusta bien el código de tu Google Analytics o Google Tag Manager activo. Y asegúrate de que está cogiendo bien las visitas

Ejemplos para concretar el CRO

En el caso de un ecommerce, ten en cuenta que el CRO de un producto sería cantidad de visitas a producto dividido por la cantidad de ventas del producto. Si el producto recibe 1000 visitas y se vende 1 vez, el CRO es de… 0,1%. Para ello, deberías de configurar correctamente Google Analytics y ver por cada visita a producto, su conversión. Deberás hacerte un Data Studio o un informe muy bueno de Google Analytics, pero es cuando más información tendrás.

Puedes utilizar un CRO más genérico de visitas a productos (todos los que son productos de tu página) entre número de conversiones. Esto, es mas sencillo de ver y calcular. Utilizando Woocommerce, podrías coger en Google Analytics – Comportamiento – páginas vistas: Filtrar por todas aquellas que tengan shop/ (o la palabra que hayas escogido para colgar todos los productos de tu tienda) y tendrías el número de conversiones, en los informes de Woocommerce.

Esta segundo ejemplo, es más fácil de trabajar si estás empezando y podrás hacer grandes mejoras utilizando bien el CRO.

Trabajar el CRO

Poder y saber calcular el CRO no sirve de mucho, sino te pones a trabajar por mejorarlo. La idea es trabajar por mejorar el porcentaje de conversiones en vez de aumentar el tráfico para hacer trabajo realmente efectivo.

Dónde estaremos perdiendo conversiones?

Trabaja en establecer palabras correctas, lugares adecuados para las imágenes o elementos visuales y facilita opciones intuitivas. Todo ello, mediante prueba-error te dejará optimizar realmente tu página web. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar