Tras presentar los cambios recientes en el algoritmo de Google que afectan directamente al SEO de nuestras páginas Web.

Mejorando el SEO - Urtanta

A continuación algunos consejos a tener en cuenta para que el impacto sea el menor posible con el cambio de Penguin 2.0.

Paso 1. Conoce tu perfil de enlace

Resulta esencial a partir de ahora conocer tu perfil-enlace. Se trata de conocer que perfil tiene la página respecto a backlinks (enlaces externos a la página), conocer la autoridad del Dominio, y repercusión en medios sociales. Para ello recomendable utilizar una de las siguientes herramientas:

Paso 2. Conoce el perfil de enlace de las páginas que enlazan con la tuya

Ya no es suficiente con conocer tu perfil enlace, ahora también es interesante investigar los sitios que se vinculan con el tuyo. Hay que tener en cuenta, que un enlace proveniente de una web dudosa “penaliza” el posicionamiento de la tuya. Así que toca eliminar los enlaces de ese sitio. Para comprobar los enlaces, aparte de MajesticSEO, puedes utilizar estas otras:

Paso 3. Retirar y repudiar Links nocivos

Si Penguin 2.0 ya te ha enviado al abismo, vas a tener que eliminar los enlaces malos. Además, aunque realices esta actividad, Google tardará un tiempo en reindexar el contenido y ponerte con el sitio que te corresponde.

Para identificar y eliminar estos backlinks, creo que es el momento de pedir ayuda. Vas a requerir de un consultor experto en SEO.

Paso 4. Construir nuevos enlaces entrantes de calidad

Por último, siempre podemos volver al principio. A la base del SEO. Construye enlaces de relevancia para poder  hacer ver a Google que eres quien eres y que te mereces una buena posición. La forma más habitual es participar en Blogs, comentar entradas relevantes, etc.

Conclusión de Consultor SEO

Google se ha puesto serio con Penguin 2.0. En sí se mantienen los mismos principios que siempre han funcionado. Por último, trata de pensar en el beneficio de marca a largo, en vez de obtener resultados a corto.

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">