Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Cómo migrar mi web a WordPress en las charlas de WPEuskadi

/

Migrar una web siempre es un reto. Siempre. Tanto si es de WordPress a WordPress o de cualquier otro tipo a WordPress. Y para migrar mi web a WordPress he aquí los imprescindible que necesitas conocer.

Varias opciones para tu migrar mi web a WordPress

Tratar de hacerlo una a una

O utilizar Github o inventar la rueda como programador.

O pedir ayuda a un experto.

Pasos que nos ofrece

  1. Analizar la web de origen
  2. Montar un entorno de destino
  3. Transferir los contenidos
  4. Migrar el diseño
  5. Lanzamiento

Ha utilizado un ejemplo de migrar una web en Drupal 7 a WordPress. Interesante ver que una Base de Datos Drupal puede ocupar 50 Gigas mientras que en WordPress puede reducirse el mismo contenido a pocos Megas.

Hay que tener mucho cuidado con los diversos plugins que pueden dar funcionalidades que queramos replicar en la versión de WordPress. Deberemos de cargar la información en las tablas correspondientes.

Sentimos comunicaros que el tema de la plantilla… complicado complicado. Así que tendremos que replicarla lo mejor posible.

¿Qué aspectos son importantes en SEO?

Además de las que ha comentado Antonio en su charla en WordPress Euskadi. Aquí los SEO nos fijamos en las siguientes. Os pongo los factores SEO en orden de importancia para el posicionamiento en buscadores:

  1. Fíjate en las URLs, si se te ocurre cambiar alguna, redirección 301 si o si. Recuerda que existen las redirecciones por página o sino las redirecciones por reglas. Pero preferiblemente mejor mantener la URL, así que una por una a revisar.
  2. Dedícale especial mimo a las páginas que ya están posicionadas (utiliza SemRush y Google Analytics para saber cuales son). Conociendo cuales y con qué palabras clave posicionan, tenlo en cuenta en la nueva versión.
  3. Cuidado con los enlaces rotos! Además de evitar el cambio de URLs, te cuidado con generar enlaces rotos…
  4. Si estamos hablando de migración, posiblemente será el mismo contenido, por lo que fíjate bien en los H1, H2,… puede ser un buen momento para corregirlos.
  5. Ya que te pones hazla Responsive.
  6. Y si además es usable…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar