Cuando empiezas con un blog, siempre surge la posibilidad de rentabilizar tu esfuerzo, pero sabes cómo ganar dinero con un blog?

La recomendación más importante de monetizar un blog es que no pierdas la esencia de la idea. Si vas a ser aséptico selo. Si vas a dar tu opinión, que así sea. No caigas en las redes del dinero fácil echando a perder tu blog.

Respuesta rápida a cómo ganar dinero con un blog

  • Google Adsense o espacios publicitarios (banners)
  • Recomendación de productos vía post promocionado (influencers)
  • Venta de enlaces

Banners o Google Adsense

El método más conocido para generar ingresos con tu blog es colocar un banner, y la forma más habitual de tener banners es Google Adsense.

Google Adsense

La herramienta de Google con la que publica anuncios de Google Adwords en su versión Display. Aunque también suele encajar algunas veces anuncios por palabras.

vas a necesitar tener cuenta Google y un número elevado de visitas para poder empezar a ver resultados. Además, el pago mínimo es de 70€, pero ese número resulta elevado.

Necesitaras tener huecos disponibles para los banners y encajar varios por página para mejorar resultados. Es por ello que necesitarás conocer los siguientes indicadores:

  • CPM: Coste Por Mil impresiones
  • Clics

La propia sistemática muestra cómo está funcionando tu página y los anuncios que aparecen, para que así puedas escoger el modo de retribución que mas te interese.

La mejor recomendación con Google Adsense es que aparezcan los banners en el mayor número de lugares y del mayor tipo de tamaños.

Cuidado! A veces cuesta registrar tu web si no tienes al menos unas 40 páginas de contenido o si el bot no puede rastrear la web.

Banners

Diferentes páginas y webs ofrecen la posibilidad  de que pongas su banner en tu web. Cada uno ve como retribuye el banner (clics, conversiones logradas, visualizaciones…) y es una práctica muy habitual de influencers que explico en este post un poco más adelante.

Existe un gran número de entidades dispuestas a aportar a tu blog a cambio de que él banner esté visible por un tiempo.

Afiliaciones

Existen webs en las que te puedes hacer promotor de producto. Afiliaciones a empresas como Siteground o el propio Amazon. Se trata de recomendar su producto y llevarte una prima por cada venta que se haga partiendo del enlace o banner de tu web.

En este caso permite hacer una mezcla entre banners y enlaces dependiendo de las características de la afiliación. Dependiendo del sector puedes escoger lo que más se acerque a tu actividad del blog para ganar más dinero.

Post promocionado o influencers

Otra actividad suele ser la de enviar productos a tu casa para que hables en tu blog en positivo. Recibes por sorpresa un producto relacionado con la temática de tu blog y opinas al respecto.

También hay ecommerce que tratan de conseguir enlaces y promocionar su producto mediante un buen post de tu blog. Interesante saber cuánto estarías dispuesto a cobrar.

Para la negociación necesitarás conocer y hablar de

  • Visitas únicas
  • Usuarios mes
  • Autoriad de dominio

Plataformas de influencers

Concretamente existen varias plataformas en las que registrándote entras en un mercado en el que las empresas solicitan y tú ofreces. En caso de que te solicite a hablar de algo que no quieras, siempre quedara Rechazar la oferta.

Publisuites

Dispone de una web sencilla que te permite valorar la situación de autoridad y general de tu blog y de las redes sociales. pago mínimo de 5€. Registro perfil editor.

Socialpubli

ademas de utilizar tu blog también permite promocionar contenido con tus redes sociales. Regístrate como influencer.

Coobis

Blog y posibilidad de incorporar redes sociales. Disponibilidad para cobrar dinero en cualquier momento.

SeedingUp

Con varias opciones a tu disposición, escoge la que más se adapte a tus necesidades. Registro como soporte.

ADPV

Similar a AdSense pero con otra serie de posibilidades. Cuesta un poco entender el circulo vicioso, pero una vez registrado como Soporte, algo puedes sacar.

Twync

Muy orientada a las redes sociales aunque también puedes vender espacio de tu web y realizar posts.

Lo que hago yo

  • Registra todas las redes sociales que puedas, aunque utilices unas más que otras. Algunas empresas prefieren, por ejemplo, Google+ a Twitter.
  • Cuanto más específico sobre un tema sea tu blog, mejor.
  • PayPal para transacciones, mucho más sencillo y confiable.

Venta de enlaces

Una opción menos visible es la venta de enlaces. Una opción que en las anteriores secciones de este post ya ha aparecido. Se trata de simplemente eso: Vender un enlace, backlinks para mejorar la autoridad de los dominios. Muchas webs (sino todas) tienen gran interés en obtener enlaces, y la compra es siempre una opción.

Para empezar a ganar dinero con tu blog

Necesitas trabajar tu SEO del blog. Esto es algo imprescindible. La principal fuente de generar visitas es mediante las búsquedas por lo que requiere haber hecho bien el trabajo.