Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Clean Code para Agile

Un libro obligatorio para aplicar la metodología Agile es Clean Code. Explica con gran detalle las técnicas básicas para programar software de forma correcta.

Se trata de un libro básico para cualquier persona que quiera dedicarse al mundo de la programación. Sin importar el lenguaje que vaya a utilizar ni el entorno en el que se vaya a desenvolver Clean Code es el libro que explica cómo hacer las cosas bien en programación.

Trata de premisas básicas para la generación de código que sea fácilmente legible por otras personas y fácilmente modificable en caso de que los requerimientos cambien.

Un primer capítulo de más de 30 páginas únicamente dirigidas a establecer la importancia de los nombres que le ponemos a las variables y las funciones/procedures en el código. Porque es la base de que sea entendible lo que se hace.

No es un libro de lectura fácil que se diga. Se hace pesado en algunos apartados. Tampoco es un libro del estilo manual, en el que puedas saltarte capítulos según te convenga. No. Es un libro técnico. Orientado a personas técnicas. Y que hay que leérselo si quieres ser una persona profesional en el ámbito de la programación.

La herramienta SonarQube que tanto se ha extendido gracias al uso de Jenkins para la integración continua se basa en su configuración inicial en el libro Clean Code. Así que si no quieres aprender mediante el error por el desconocimiento cuando empieces a aplicar la integración continua, mejor que hagas el esfuerzo de leerte al menos una vez en la vida este libro. Si lo hicieras al menos una vez cada año o cada dos años, te darás cuenta de cómo se te olvidan aplicar ciertas cosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar