Estás pensando en hacer una campaña lo más viral posible? Parece que ING Direct ha acertado implementando la Gamification para la captación de nuevos clientes con su campaña #Enfrentados:

Gamification Bankinter - UrTanta

Características de la campaña de Marketing

Esta campaña trabaja de forma muy interesante el engagement.  Pero qué es el engagement en esto de la Gamification?

Se trata de involucrar a las personas trabajando los siguientes métricas:

  • Recency – Reciente: Medir lo novedoso, fresco, reciente … que es la idea. 
  • Frequency – Frecuencia: Cada actua hay que participar en el juego. Que puedas jugar permanentemente no alarga mucho la vida del juego. Si fuerzas a que haya un tiempo máximo por día o por intentos, el juego durará más en el tiempo.
  • Duration – Duración: La duración del juego es el tiempo que tardaríamos sin parar para llegar al final. Un buen engagement, nunca permitirá que llegues al final del juego.
  • Virality – Viralidad: Cuanto comparto, socializo, el juego. Compartir logros, compartir necesidades, pedir ayudas… de forma que se interactue con otros posibles usuarios.
  • Ratings – Popularidad: Trabajar la clasificación, puntos o badges (medallas) de forma que siempre aspiremos a tener reconocimiento.

Explicadas las métricas, cómo las ha aplicado ING Direct?

  • Recency: Se trata de una actividad novedosa, en la que se opina entre dos puestos de trabajo. La visualización también es fresca y moderna. 
  • Frequency: Han pensado que un voto por día es suficiente. Así mañana volveremos a intentar a tener suerte.
  • Duration: Se trata de un juego simple, que por voto tardas muy poco. La simpleza en este caso es una virtud.
  • Virality: El propio juego te obliga a compartirlo en Facebook o Twitter que aseguran la viralidad por cada usuario. Seguro que la página cuenta cuantos tuits genera, pero seguro que también estan contando la repercusión que tienen por comentario.
  • Ratings: Aparece el equipo de los Ganadores. En este caso es muy simple. Votas y ganas premio o sino, puede que ganes ser del equipo de Ganador, al menos ganarás reconocimiento.

Como Consultor SEO que vemos

Se trata de una campaña en la que se mejora en la imagen de marca de ING Direct. Ganan frescura con la campaña y el diseño trabajado de lo que se ve.

Trabajan la viralidad de la campaña mediante Twitter y FaceBook. Permitiendo reconocer la marca que está detrás de esta campaña.

Mejora del posicionamiento de la página del banco. Visitas y viralidad, es una suma muy potente en la que la web propia del banco mejorará posiciones.

Y lo más importante. Están captando clientes por ganador. Si lees bien lo que ponen en el premio, te dicen que te abren una cuenta con el dinero que te corresponda.

En definitiva una gran campaña!

 

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">