La semana pasada, asistí al EEC – European Ecommerce Conference. Como ya adelantaba en la entrada para la preparación, planifiqué diferentes objetivos que paso a valorar a continuación. Cuando te pones un reto, pones unos indicadores, la idea es ver si han funcionado o no.

Sirva lo siguiente como ejemplo de análisis de resultados.

Situación Inicial Vs Situación actual

 

[simple_table cols=”Aspecto, Inicial, Cambio, Final” data=”Seguidores Twitter, 500, + 6, 506, Cantidad Backlinks – Trust Follow, 3 ,0,3, Cantidad Backlinks – Citation Flow, 17, 0 , 17, Facebook – Me gusta, 9, 0,9, Media Visitantes diarios, Confidencial, +40%, Conf”]

Valoración de objetivos planteados

 

[simple_table cols=”Aspecto, Objetivo inicial, Resultado” data=”Incremento visitantes referral, +10%, +22%, Aumento Seguidores Twitter, 5, 6, RT contenido Web, 5, 12, Respuestas a Tweets, 5, 11″]

Realmente, el evento ha generado 45 interacciones referentes al evento contando entre FAVS, RT, Menciones y respuestas. Todo un lujo para una cuenta en Twitter que no genera un gran movimiento.

La gráfica de Google Analytics también ofrece un particular dibujo, que os pongo a continuación:

Informe Analytics

Recojo la situación y evolución del último mes, donde se puede ver que la fecha del 20 de Noviembre, el día del EEC – European Ecommerce Conference, hay un pico de visitas. El gráfico también muestra (en color naranja) la cantidad de visitas que han entrado desde las búsquedas de Google resultado del SEO.

En este mes, he intentado no generar mucho tráfico desde las Redes sociales, para poder obtener una visión más limpia de estos resultados.

Conclusiones de Consultor SEO

La primera conclusión fácil, es que ha sido un éxito la asistencia como blogger al EEC – European Ecommerce Conference. Quizás podría haber incluido más resúmenes, pero para ello, debería de haber realizado un trabajo previo preparando cierto información de cada charla, que no hice, por lo que los posts podrían haber tenido una mayor calidad.

Respecto a los resultados en las Redes Sociales, obviamente, como ya sabíamos Twitter es el rey en los eventos. Por lo que consecuentemente es donde más movimiento se genera.

En lo que al SEO (posicionamiento en buscadores) se refiere, se puede observar (linea naranja) que tras el día del EEC las visitas desde el buscador han aumentado. Por otro lado, gracias a la información que ofrece SemRush, el posicionamiento de varias palabras clave ha mejorado. Por lo que si que ha tenido una repercusión positiva.

El resumen de las charlas del EEC – European Ecommerce Conference

Y si no estuviste presente, puedes encontrar los siguientes resúmenes de lo acontecido:

  • Las 20 acciones futuras
  • SoundCloud – Innovation at the intersection of users and companies
  • Mobli y Yo – Emulating Real Life Communication in the Digital Era
  • SemRuch – Cómo generar más ventas con las campañas comerciales de Google
  • Uber – Supporting innovation – Building the cities of the future
  • GILT – Going Global: The Challenges and Successes in a Flattening Global Market
  • ETSY – Not just a marketplace but a vibrant creative community
  • Designing for Extreme Longevity
  • Air BnB – Belong Anywhere: Airbnb and the Sharing Economy

 

src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">