Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :
img

Be responsive como factor SEO en Google, día límite el 21 de abril del 2015

/

Ya tenemos fecha oficial. Google ha publicado recientemente que el 21 de abril del 2015 va a incluir que la web sea responsive como factor SEO, como factor de relevancia en el posicionamiento en las búsquedas. Sabíamos que se estaba tomando más y más  importancia en la búsqueda pero ahora ya es oficial. La página web que para el 21 de abril no esté preparada para los dispositivos móviles (smartphones o tablets) va a ser penalizada.

Horror! Vamos a desparecer de Google! Estamos muertos!

Pero calma! Todavía estamos a tiempo para poder afrontar esta situación. Hay que darse prisa y ser conscientes de lo que supone y sobretodo qué podemos hacer para solucionarlo.

Cómo saber si somos responsive

Google se preocupa por nosotros 😛 y nos ofrece varias herramientas que os recomiendo para vuestra página web. Recordad, ser responsive se va a convertir en factor clave SEO, por lo que es hora de afrontarlo.

Comprobar si tu web es responsive

Google nos ofrece la siguiente página web donde nos da su beneplácito sobre ser responsive:

Responsive como factor SEO

Accede a la comprobación responsive aquí

La herramienta de Google te dará una respuesta al respecto de la página Web parecido a lo siguiente:

Responsive como factor SEO

Comprobar los factores Responsive que considera Google

Con la herramienta Webmaster Tools, Google nos ofrece ayuda para que podamos hacer las debidas correcciones para asegurarnos de que nuestra web es Responsive.

ATENCIÓN! Aunque la comprobación de ser responsive nos dé un mensaje positivo, debemos de comprobar si todo es correcto mediante Webmaster Tools.

Lo podemos comprobar en el menú de Webmaster Tools Tráfico de búsqueda – Usabilidad móvil y veremos algo así como lo siguiente:

Errores Responsive como factor SEO

Es obligatorio que revisemos los consejos y recomendaciones que nos ofrece Google respecto a factores de usabilidad responsive de cara a preparar nuestra web. No sólo para el posicionamiento en los buscadores sino también para la experiencia de las personas en nuestra web.

Conclusiones de Consultor SEO

Nuestro proceso y metodología para la mejora del posicionamiento en buscadores ya contempla el hecho de que la página web sea responsive. De hecho, uno de los principales factores de usabilidad es la velocidad de carga o WPO en la que hacemos mucho hincapié (imágenes, tamaño de la web, cacheado, etc.).

Pero que sea responsive, que esté adaptado a los dispositivos táctiles supone que debemos hacer una web bien orientada. Métodos como mobile-first ya no es ser revolucionario, es simplemente ser práctico.

Toca ponerse las pilas si todavía no te has preparado!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This div height required for enabling the sticky sidebar